AMDC HABILITA VENTANILLA ÚNICA EN LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TEGUCIGALPA (CCIT) PARA ATENDER TRÁMITES DE CONTRIBUYENTES

Los contribuyentes de la capital tienen un nuevo punto de atención para poder realizar sus trámites y ponerse al día con el pago de sus impuestos municipales.

Esta ventanilla única está ubicada en el segundo nivel del edificio de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), la cual brinda atención de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Las autoridades de la Gerencia de Atención al Ciudadano de la comuna invitan a la población hacer uso de esta ventanilla para que se aboquen a este punto para realizar sus trámites como solvencias, compatibilidades, constancias, solicitudes e incluso para la apertura y renovación de permisos de operación, entre otros.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) atiende a los ciudadanos en las instalaciones del edificio ubicado en el centro de Tegucigalpa, contiguo al Hospital Viera. Asimismo, hay otro punto de atención en el segundo nivel del centro comercial Los Castaños en el bulevar Morazán y ahora la ventanilla de la comuna en la CCIT.

Esto se hace con el propósito de brindarle opciones a la población y acercar los servicios municipales para que puedan realizar los trámites que requieran.

Toda persona que posea una propiedad en el Distrito Central puede aprovechar el descuento de un 10% por pronto pago del impuesto de Bienes Inmuebles, el cual vence el próximo martes 30 de abril y el plazo para ponerse al día en concepto de este impuesto vence el 31 de agosto.

Asimismo, la AMDC está aplicando la amnistía municipal que exonera de multas, recargos e intereses a los contribuyentes que tienen deudas anteriores al año 2023 para que puedan ponerse al día con sus compromisos.

La amnistía estará vigente hasta el 30 de junio y, además, se están aplicando descuentos especiales para los ciudadanos que están pagando sus deudas.

La administración del alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, está manejando con transparencia y honestidad los impuestos de la población y se los está devolviendo en obras al invertir en proyectos para el desarrollo del municipio. En el plan de inversión para este año se destinaron más de 5,000 millones de lempiras para la ejecución de obras.