Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, llevando a los barrios y colonias más pobres de la capital la ayuda necesaria a través de las diferentes gerencias operativas y/o programas que son coordinados por nuestra institución.
La comunidad urbana y rural organizada a nivel local promueve en los ciudadanos mayor sentido de partencia, valores, cultura, emprendimiento empresarial, consecuentemente facilita la cobertura, calidad y diversidad de servicios de educación, salud, vivienda digna y espacios libres de espaciamientos y logra una ciudad donde se vive en armonía con familia unidas y una seguridad ciudadana y jurídica para el desarrollo humano y económico del municipio.
Funeraria Municipal
La funeraria del pueblo fue creada en el año 2006 con el objetivo general de apoyar solidariamente a las familias de escasos recursos económicos del distrito central en los momentos de tristeza por la pérdida de un ser querido, prestando los servicios de manera gratuita. Atenciones a personas que residen en 123 colonias, barrios o aldeas.
Techos Dignos
Las actividades de esta gerencia se encargan de proveer techos a los habitantes de viviendas que son vulnerables a los efectos climáticos y no tienen la posibilidad de sustituirlo o repararlo con medios propios. En más de 168 viviendas en colonias, barrios, aldeas y /o caseríos.
Agua para la Vida
Su objetivo consiste en abastecer de agua potable de manera gratuita y durante todo el año a barrios, colonias y aldeas más pobres del Distrito Central que no cuentan con este vital líquido para evitar que las personas, especialmente los niños y las niñas adquieran enfermedades producidas por la falta de servicios básicos, especialmente del agua. Alcance El Programa agua Para Vivir proporciona agua en forma gratuita, apropiándose de la palabra servir y de ser solidarios con los más pobres, atendiendo sin ningún sesgo político, dando agua a cada vecino que saque su barril o cubetas. Entregas de agua en casi 300 colonias, barrios, aldeas y caseríos.
Logros
-Se han beneficiado 35,125 personas y hemos trabajado en apoyo con la región metropolitana, hasta el momento no se incurrió en gastos.
-Se han atendido 546 niños, hemos recibido medicamento en donación y comprado por la dirección (DGCDH).
-Se han atendido 2,388 pacientes con una donación de medicamentos de la dirección (DGCDH), Suelos dignos y Bodas gratis.