UMAPS LISTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN COLONIA VILLA NUEVA
Imagen


Imagen1

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), firmó este miércoles el contrato de construcción del proyecto de ampliación del alcantarillado sanitario en el sector cinco de la colonia Villa Nueva, ubicada en la salida al oriente de la capital.
El proyecto tiene un costo de más de 4 millones de lempiras, la obra consiste en canalizar las aguas negras que tendrá una longitud de 1,388 metros lineales de tuberías PVC de 6 y 8 pulgadas, instalación de 200 acometidas domiciliarias y 40 pozos de inspección.

Con estas nuevas inversiones en alcantarillado sanitario, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro y del alcalde Jorge Aldana, cumplen con la población que por años no ha tenido acceso a mejoras en la infraestructura social y hoy se hace justicia con los habitantes de esta populosa colonia capitalina.

La UMAPS ejecutará este proyecto con fondos propios como parte del compromiso municipal con la comunidad de Villa Nueva, las obras se terminarán en seis meses con la cobertura de nueve hectáreas donde viven más de mil personas, que serán beneficiados mediante un cambio significativo en sus condiciones de vida.

Es importante destacar que, en paralelo, la AMDC, construye en el sector oriental la represa San José, proyecto que una vez concluido, beneficiará a más de 300 mil personas que viven en las colonias Villa Nueva, Los Pinos, Villa Vieja y todos los sectores aledaños, con esto se espera una mejora de vida para sus habitantes.
La entidad municipal ha destinado anualmente 20 millones de lempiras que serán invertidos en proyectos tales como “Agua para el presente y el futuro”, que es destinado a centros escolares, juntas administradoras de agua de barrios y colonias. En el último año se construyeron importantes tramos de alcantarillado sanitario en el sector Elvir de la Travesía, Izaguirre, Rodríguez y Los Pinos, al igual que en materia de dotación de agua en más de 10 centros educativos, entre ellos el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC).

Imagen
Imagen