Requisitos:
  • Copia de identidad del interesado.
  • Copia de solvencia municipal vigente del interesado.
  • Copia de la escritura publica.
  • Boleta de L.200.00 para trámite, hacer deposito en banco Ficohsa en cuenta No. 01-201-316404.
  • Constancia para tramite de liberación (Acceso a la Tierra).
  • Último recibo de pago.
Requisitos:
  • Documento original extendido por la AMDC.
  • Compra boleta de L.200.00 en Banco Ficohsa en cuenta
    No. 01-201-316404 para autentica.
Requisitos:
  • Presentar solicitud ante la Secretaria Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal, en legal y debida forma a través de un profesional del derecho.
  • Fotocopia de Tarjeta de Identidad y Solvencia Municipal vigente del poderdante.
  • Presentar fotocopia autenticada del Instrumento de la Escritura del bien inmueble que le fue otorgada con sus prohibiciones.
  • Boleta de L.300.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No. 01-201-316404.
Requisitos:
  • Presentar solicitud ante la Secretaría Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal en legal y debida forma a través de un profesional del derecho.
  • Boleta L.200.00 para constancia hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No. 01-201-316404.
  • Boleta de L.200.00 para inspección de campo hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No. 01-201-316404.
  • Fotocopia de identidad y solvencia municipal vigente del poderdante.
  • Plano del terreno a solicitar extendido por un (ingeniero Colegiado).
Requisitos:
  • Presentar solicitud ante la Secretaria Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal, en legal y debida forma a través de un profesional del derecho.
  • Boleta L.200.00 para constancia hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No. 01-201-316404.
  • Boleta de L.200.00 para inspección de campo hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
  • Fotocopia de identidad y solvencia municipal vigente del poderdante.
  • Plano del terreno a solicitar extendido por un (ingeniero Colegiado).
Requisitos:
  • Fotocopia de identidad del interesado.
  • Fotocopia de solvencia municipal vigente del poderdante.
  • Último recibo de pago del terreno adjudicado en dominio pleno.
  • Plano original autorizado por un ingeniero colegiado firmado y sellado con sus respectivos timbres.
  • Ficha para escriturar con vigencia de un año, extendida por la Gerencia de Acceso a la Propiedad.
  • Fotocopia de resolución mediante la cual se le adjudicó el dominio pleno del terreno por parte de la Corporación Municipal.
  • Constancia original de la Junta Directiva del Patronato con vigencia de un año.
  • Presentar instrumento público anterior y posterior original y copia para cotejo, debidamente terminados con firma y huellas.
Requisitos:
  • Fotocopia de RTN.
  • Fotocopia de Escritura de Constitución de Sociedad. (original y copia para cotejo).
  • Original y fotocopia del documento que los acredite como dueños del arma.
  • Boleta L. 300.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404. (original y copia).
Requisitos:
  • Presentar solicitud ante la Dirección de Finanzas y Administración.
  • Escritura de Constitución de Sociedad o de Comerciante Individual (para negocios). Personería Jurídica (para Instituciones).
  • Escritura de Bienes Inmuebles (para particulares y demás requisitos exigidos por la Dirección de Finanzas y Administración.
  • Fotocopia de Tarjeta de Identidad y Solvencia Municipal vigente del poderdante.
  • Fotocopias de los recibos que acrediten haber pagado en exceso.
Requisitos:
  • Copia de Tarjeta de Identidad del interesado.
  • Documentos del arma que lo acredita como dueño en (original y copia para cotejo), si es:
      • Traspaso: Presentar traspaso autenticado por Notario.
      • Compra: Presentar factura de compra de la armería.
      • Renovación: Presentar el carnet de permiso extendido por balística.
  • Boleta L. 300.00 para tramite, hacer deposito en banco Ficohsa en cuenta No. 01-201-316404. (original y copia).
Requisitos para:
  • Autorización para Fierro de Herrar:
      • Presentar tres diseños del fierro.
      • Boleta L.50.00 para trámite hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
      • Fotocopia de Tarjeta de Identidad del compareciente por ambos lados y sus generales.
  • Matricula de Fierro:
      • Presentar fotocopia de autorización de elaboración de fierro.
      • Fotocopia de identidad por ambos lados del interesado.
      • Boleta de L.150.00 para trámite, hacer depósito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
      • Diseño del fierro ya elaborado en físico.
      • Dos fotografías tamaño carnet.
  • Renovación de Certifico:
      • Certifico que lo acredita como dueño del semoviente (por deterioro o extravió del mismo): Boleta de L.75.00 hacer depósito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
      • Fotocopia de identidad por ambos lados del interesado.
      • Dos fotografías tamaño carnet.
      • Traer certifico anterior si lo tiene.
Requisitos:
  • Boleta de L.75 depositados en Banco Ficohsa a la cuenta N° 01-201-316404.
  • Fotocopia de identidad del compareciente por ambos lados.
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Presentar certificado anterior si lo tiene.
Requisitos:
  • Boleta de L.75.00 en Banco Ficohsa a la cuenta No.01-201-316-404.
  • Fotocopia de Tarjeta de Identidad del interesado por ambos lados.
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Traer certificado anterior si lo tiene.
Requisitos:
  • Presentar 3 posibles diseños del fierro.
  • Boleta L.50.00 para tramite hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No. 01-201-316404.
  • Fotocopia de tarjeta de identidad del compareciente por ambos lados y sus generales.
Requisitos:
  • Certificado original.
  • Copia de tarjetas de identidad tanto del vendedor como del comprador.
  • Datos generales del comprador y del vendedor.
  • El trámite es personal, pero si el dueño no se presenta a realizar la venta, deberá extender carta poder debidamente autenticada.
  • Por cada carta de venta, deberá cancelar una boleta de pago de L. 5.00 en Banco Ficohsa en la cuenta No.01-201-316404.
Requisitos:
  • Fotocopia de Identidad del interesado.
  • Solvencia Municipal vigente del interesado.
  • Ultimo recibo de pago del terreno adjudicado en dominio pleno.
  • Plano original autorizado por un Ingeniero colegiado firmado sellado y con su respectivo timbre.
  • Ficha para escriturar con vigencia de un año extendida por la Gerencia de Acceso a la Tierra.
  • Constancia para escriturar con vigencia de un año extendida por la Gerencia de Acceso a la Tierra.
  • Fotocopia de resolución mediante la cual se le adjudicó en Dominio Pleno el terreno por parte de la Corporación Municipal.
  • Constancia extendida por el Presidente del Patronato actual (original).
  • Presentar Instrumento Público original, con las firmas y huellas correspondientes.
Requisitos:
  • Presentar fotocopia de autorización de elaboración de fierro.
  • Fotocopia de identidad por ambos lados del interesado.
  • Boleta de L.150.00 para trámite, hacer depósito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
  • Diseño del fierro ya elaborado en físico.
  • Dos fotografías tamaño carnet.
Requisitos:
  • Presentar solicitud ante la Secretaría Municipal dirigida a la honorable Corporación Municipal, en legal y debida forma a través de un profesional del derecho.
  • Boleta de L.300.00 en banco Ficohsa cuenta número 01-201-316404.
  • Fotocopia de tarjeta de identidad y solvencia municipal vigente del apoderado (ambos lados).
  • Estado de cuenta otogado por la Gerencia de Control Financiero de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.
Presentar solicitud ante esta Secretaria Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal acompañando la siguiente documentación:
      • Fotocopia de tarjeta de identidad del solicitante ( por ambos lados).
      • Solvencia Municipal vigente del solicitante ( por ambos lados).
      • Boleta de depósito de L.200.00 pagada en Banco Ficohsa en la cuenta número 01-201-316-404 Acta de Defunción (original y copia).
      • En caso que la persona no haya fallecido en el Distrito Central ni fue enterrado en el mismo. tendrá que acreditar el domicilio del difunto con cualquiera de los siguientes documentos:
  • Recibo de servicios públicos (SANAA, HONDUTEL, ENEE), junto con recibo de servicio privado (cable, internet entre otros), ambos a nombre del difunto y que contengan la dirección del domicilio.
  • Constancia de trabajo, en la que se especifique que laboró los últimos seis (6) meses de su vida, últimos seis (6) meses.
  • Constancia actual del Patronato legalmente registrado en esta Alcaldía Municipal, donde conste que residió, especificando el tiempo que vivió allí por lo menos de los últimos seis (6) meses anteriores a su muerte.
  • Declaración jurada del solicitante con su firma debidamente autenticada por un Notario, que de fe de donde residió los últimos seis (6) meses de vida del difunto.
  • Si la persona falleció de tránsito en el extranjero, deberá de acompañar el movimiento migratorio especificando la salida de la persona de Honduras e igual acreditar domicilio con alguno de los documentos especificados en el numeral 5.
  • El trámite es estrictamente personal o en su defecto con carta poder con su firma debidamente autenticada por un Notario.
  • Si el solicitante fuese mayor de 18 y menor de 21, tendrá que solicitar la constancia a través de representante legal, (padre o madre o tutor), acompañando identidad y constancia de solvencia municipal vigente, tanto del representante como del solicitante.
Requisitos:
  • Presentar solicitud ante la Secretaria Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal en legal y debida forma a través de un profesional del derecho, indicando con precisión el año a ser exonerado.
  • Escritura de Constitución de Sociedad o de Comerciante Individual (para negocios). Personería Jurídica (para Instituciones). Escritura de Bienes Inmuebles (para particulares).
  • Fotocopia de tarjeta de identidad y solvencia municipal vigente del poderdante. Boleta de L.500.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
  • Constancia de la Junta Directiva vigente.
  • Informe Financiero y de Actividades.

Requisitos:

  • Presentar solicitud ante la Secretaría Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal en legal y debida forma a través de un Profesional del Derecho, el interesado previamente deberá realizar el pago de la cantidad respectiva fijada por la Municipalidad o llegar a un arreglo de pago en las oficinas recaudadoras correspondientes. (o en su defecto presente constancia emitida por la Gerencia de Recaudación y Control Financiero que acredite no estar afecto al Impuesto de Industria, Comercio y Servicios).

  • Escritura de Constitución de Sociedad o de Comerciante Individual (para negocios). Personería Jurídica (para Instituciones). Escritura de Bienes Inmuebles (para particulares).

  • Fotocopia de Tarjeta de Identidad y Solvencia Municipal vigente del poderdante.

  • Boleta de L.300.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.

Requisitos:
  • Copia de identidad del interesado.
  • Copia de Solvencia Municipal vigente del interesado.
  • Copia de la Escritura Pública.
  • Boleta de L.200.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa, cuenta No.01-201-316404.
  • Constancia para trámite de Liberación extendida por la Gerencia de Acceso a la Tierra.
  • Último recibo de pago del terreno a liberar.

Requisitos:

  • Presentar solicitud ante la Secretaria Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal en legal y debida forma a través de un Profesional del Derecho.

  • Copia de la Escritura de Constitución de Sociedad o de comerciante individual, en el caso de que se trate de Sociedades Mercantiles o Personalidad Jurídica en el caso de Asociaciones civiles sin fines de lucro, debidamente autenticada, (Se puede adjuntar original y fotocopia para cotejarla).

  • Fotocopia de la Solvencia de Impuestos Municipales vigente del poderdante ( cuando sea persona natural)

  • Fotocopia de la Tarjeta de Identidad por ambos lados, del poderdante.

  • Fotocopia de la liquidación de impuestos y tasas municipales, generada en la Gerencia de

    Atención al Ciudadano (AER) o según sea el caso por la Jefatura De Grandes Contribuyentes y Fiscalización.

  • Fotocopia de las declaraciones juradas presentadas ante la Gerencia de Atención al Ciudadano; (Únicamente aquellas que se relacionen con las cantidades que se pretenden compensar).

  • Fotocopia o detalle de las órdenes de pago generadas por la AMDC, sobre las cuales se pretenden compensar.

  • Detalle de las claves catastrales y años a los cuales se imputarán los valores a compensar.

  • Fotocopia del Contrato y Adendums si existieren, firmado entre el solicitante y la AMDC.

  • Acta de recepción final o informe de avance de obra, en caso de ser aplicables.

  • Recibo por el monto adeudado por la AMDC, conceptualizado con las estimaciones o pagos pendientes del contrato correspondiente.

  • Boleta de L.300.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.

Requisitos:
  • Presentar solicitud ante la Secretaría Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal en legal y debida forma a través de un Profesional del Derecho.
  • Fotocopia de identidad y Solvencia Municipal vigente del poderdante.
  • Plano del terreno a solicitar (Ingeniero Colegiado).
  • Boleta de L.200.00 para inspección, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
  • Boleta de L.400.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
  • Constancia de no poseer bienes inmuebles (tramitarla en la Gerencia de Catastro).
 

REQUISITOS PARA AUTORIZAR LIBROS CONTABLES

1- PERMISO DE OPERACIÓN ORIGINAL (COTEJO) Y TRAER COPIA (año 2024)

2- SOLICITUD DIRIGIDA A LA SECRETARÍA MUNICIPAL DEL DISTRITO CENTRAL (MENCIONANDO LOS LIBROS AUTORIZAR).

3- LIBRO DEBIDAMENTE FOLIADO Y ROTULADO SI ES DE VENTAS, MAYOR, DIARIO, COMPRAS O INVENTARIOS Y BALANCES.

4- CONTABILIDAD IMPRESA (EL FOLIO 1 SE DEJA EN BLANCO PARA FIRMA Y SELLOS DE AUTORIZACIÓN COMO EL ÚLTIMO FOLIO) CONTABILIDAD AUTORIZAR SOLO DEL AÑO 2023 A LA FECHA.

NOTA: LOS LIBROS CONTABLES Y LIBROS DE ACTAS DEBEN VENIR EMPASTADOS Y FOLIADOS. NO SE ACEPTAN HOJAS EN BLANCO, NI HOJAS SUELTAS. Artículo 431, 432, 434 y 435 del código de comercio de Honduras.

Estados Financieros: L.500.00 más el número de folio si es contabilidad impresa. Si presenta Estados Financieros por mes tiene el precio de L.500.00 más el folio. Los demás libros tienen el precio de L.1.00 por folio. (ventas, diario, mayor, compras).

REQUISITOS PARA AUTORIZAR LIBROS DE ACTAS:

  1. SOLICITUD DIRIGIDA A LA SECRETARIA MUNICIPAL DEL DISTRITO CENTRAL (MENCIONANDO LOS LIBROS AUTORIZAR REGISTRO DE ACCIONISTA, ACTAS DE CONSEJO DE ADMINISTRACION, ACTAS DE ASAMBLEA, ETC.) CADA LIBRO DEBIDAMENTE MEMBRETADO Y FOLIADOS. (EL FOLIO 1 SE DEJA EN BLANCO POR FIRMA Y SELLOS DE AUTORIZACION COMO EL ULTIMO FOLIO.

AL RECIBIR LOS LIBROS CONTABLES Y LIBROS DE ACTAS SE LE ENTREGARA UN COMPROBANTE DE PAGO Y NUMERO DE CUENTA CON EL RESPECTIVO VALOR A PAGAR. NO SE ACEPTAN PAGOS ANTICIPADOS, NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS, NI PAGO EN LINEA 

LIBROS SOLAMENTE SE RECIBEN DE LUNES A JUEVES DE 8:00 AM A 4:00 PM EN VENTANILLA SE LE DARA UNA FECHA DE ENTREGA, CONTRIBUYENTE / EMPRESA QUE NO RECLAME LIBROS CONTABLES O DE ACTAS EN LA FECHA INDICADA. AUTOMATICAMENTE PASARAN PARA EL ARCHIVO GENERAL DE LA ALCALDIA.

Requisitos:

Compensación para proveedores

  • Presentar solicitud ante la Secretaria Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal en legal y debida forma a través de un Profesional del Derecho.
  • Boleta de L.300.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
  • Copia de la Escritura de Constitución de sociedad o de comerciante individual, en el caso de que se trate de sociedades mercantiles o personalidad jurídica en el caso de Asociaciones civiles sin fines de lucro, debidamente autenticada, (Se puede adjuntar original y fotocopia para cotejarla).
  • Fotocopia de la Solvencia de impuestos municipales vigente del poderdante (cuando sea persona natural).
  • Fotocopia de la Tarjeta de identidad por ambos lados, del poderdante.
  • Fotocopia de la liquidación de impuestos y tasas municipales, generada en la Gerencia de Atención al Ciudadano (AER) o según sea el caso por la Jefatura De Grandes Contribuyentes y Fiscalización.
  • Fotocopia de las declaraciones juradas presentadas ante la Gerencia de Atención al Ciudadano; (Únicamente aquellas que se relacionen con las cantidades que se pretenden compensar).
  • Fotocopia o detalle de las órdenes de pago generadas por la AMDC, sobre las cuales se pretenden compensar.
  • Detalle de las claves catastrales y años a los cuales se imputarán los valores a compensar.
  • Facturas pendientes de pago por parte de la AMDC.
  • Acta de recepción si las hubiere.
  • Nota: Autenticadas todas las fotocopias que se adjunten.

Compensación para Consultores de la AMDC.

  • Presentar solicitud ante la Secretaria Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal en legal y debida forma a través de un profesional del derecho.
  • Boleta de L.300.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
  • Copia de la Escritura de Constitución de sociedad o de comerciante individual, en el caso de que se trate de sociedades mercantiles o personalidad jurídica en el caso de Asociaciones civiles sin fines de lucro, debidamente autenticada, (Se puede adjuntar original y fotocopia para cotejarla).
  • Fotocopia de la Solvencia de impuestos municipales vigente del poderdante.
  • Fotocopia de la Tarjeta de identidad por ambos lados, del poderdante.
  • Fotocopia de la liquidación de impuestos y tasas municipales, generada en la Gerencia de Atención al Ciudadano (AER) o según sea el caso por la Jefatura de Grandes Contribuyentes y Fiscalización.
  • Fotocopia de las declaraciones juradas presentadas ante la Gerencia de Atención al Ciudadano; (Únicamente aquellas que se relacionen con las cantidades que se pretenden compensar).
  • Fotocopia o detalle de las órdenes de pago generadas por la AMDC, sobre las cuales se pretenden compensar.
  • Detalle de las claves catastrales y años a los cuales se imputarán los valores a compensar.
  • Facturas pendiente de pago por parte de la AMDC.
  • Acta de recepción si las hubiere.

Nota: Autenticadas todas las fotocopias adjuntas.

Requisitos:
  • Adquirir boleta para constancia de vecindad de Lps. 200.00 en banco Ficohsa a nombre de quien presenta.
  • Solvencia Municipal original y copia.
  • Acreditar domicilio si su identidad no es 0801 (Distrito Central).
  • Fotocopia de identidad.
  • Llenar solicitud la cual se extenderá en la Secretaría Municipal.
  • Si tiene bienes inmuebles, tener impuestos al día.
  • Presentar los documentos a la Secretaria Municipal, oficina ubicada en la colonia 21 de octubre.
  • Incluir recibo de servicio público para la dirección.

Requisitos:

  • Trámite de solicitudes de Notas de Crédito mayores de L.201,000.

  • Presentar solicitud ante la Secretaría Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal en legal y debida forma a través de un Profesional del Derecho.

  • Escritura de Constitución de Sociedad o de Comerciante Individual (para negocios). Personería Jurídica (para Instituciones), Escritura de Bienes Inmuebles (para particulares).

  • Fotocopia de tarjeta de identidad y solvencia municipal vigente del poderdante.

  • Boleta de L.300.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.

  • Fotocopias de los recibos que acrediten haber pagado en exceso.

NOTA: Si la nota de crédito es menor a L.200,000.00, se presentará y tramitará en la Dirección de Finanzas y Administración.

El departamento de matrimonios adscrita a la Secretaría Municipal del Distrito Central, tiene como función principal llevar a cabo la celebración de las bodas a nivel del Distrito Central, para lo cual los contrayentes acuden a solicitar los requisitos, entregar documentación, la cual una vez revisada y confirmada que está completa se procede a asignar la fecha para la celebración de la boda.

Las bodas se realizan los días viernes de cada semana.

Contraer matrimonio civil que sean mayores de 21 años.

        • Fotocopias de tarjeta de identidad de los contrayentes, Ampliadas.

        • Fotocopia de tarjeta de identidad de 2 testigos mayores de 21 años (ampliadas).

Requisitos:

      • Que sepan leer y escribir, presentar sus identidades originales, no se aceptan cambios de testigos a última hora. (los padres y los parientes no pueden ser testigos.

      • Certificación del estado civil, (soltería), que no pase de 3 meses (sus nombres deben de coincidir exactamente con el que aparecen en la Tarjeta de Identidad y constancia de parentesco, la cual deberá solicitarla en el registro de las personas en el lugar de nacimiento.

      • Constancia de parentesco la solicita en el registro de las personas en el lugar de nacimiento de cada uno de los contrayentes.

      • Constancia Médica y exámenes del VIH, cuando no hay hijos entre sí.

      • Prueba de embarazo si está embarazada. (Con sello y firma original de laboratorio).

      • Partidas de nacimiento originales de los hijos, cuando son de ambos contrayentes. -

        Una cosa excluye a la otra.

      • Hoja de antecedentes penales de ambos contrayentes, Juzgados de la granja.

      • Boleta de L.350.00, por servicios matrimoniales, cuando es con Notario BOLETA DE L. 500.00.

      • Para extranjero BOLETA DE L.3, 000.00, Art.143 Numeral 8, depositado en Banco Ficohsa con cuenta No. 01201316404.- Según plan de arbitrio vigente.

      • Acta notarial del régimen económico. Art. 64 del código de Familia (solamente si tienen bienes, por Bienes Separados presentar original y copia de documentos que lo acredite).

Contraer matrimonio civil (menores de 21 años).

Requisitos:

      • Los padres deben autorizar por escrito y autenticar las firmas por un notario.

      • Traer fotocopia de la identidad de los padres, cuando uno de los padres es difunto traer el acta de defunción y autorizando del sobreviviente.

      • Cuando ambos padres son difuntos la autorización la darán los abuelos paternos o maternos de preferencia los que viven en el mismo domicilio del menor contrayente, cuando se ignora el paradero de quien deba dar la autorización el Juzgado correspondiente la dará, y deben de presentar la Certificación de Resolución Judicial.

Requisitos para Contrayentes de Nacionalidad Extranjera.

Soltería

      • Sí, la soltería la trae del país de origen llevarla a la representación de Honduras más cercana de ese país a autenticarla; al venir a Honduras autenticarla en el Ministerio de Interior y Población y Relaciones Exteriores.

      • Si viene Apostillada no necesita llevarla al Ministerio de Interior y Población ni Relaciones Exteriores.

      • Presentarán certificación de soltería, otorgada por el cónsul de su País de origen, donde declare su estado Civil de soltero y que no haya obstáculo para que se realice el Matrimonio Civil, luego llevar a autenticar su soltería a ministerio de interior y población y relaciones exteriores. (sí la soltería la solicita aquí en Honduras).

      • Traer antecedentes penales de su país de origen apostillado o autenticados (ambos) en la representación de Honduras más cercano y si están en otro idioma traducirlos al español y apostillar, si tienen un año de residir en Honduras se solicitan en los juzgados de La Granja, si solo vienen autenticados de la representación de honduras llevarlos al ministerio de interior y población y relaciones exteriores.

      • Nota: Si la soltería y los antecedentes penales está en inglés o cualquier otro idioma que no sea el español, traducirla y autenticar o apostillar la misma (ambas en el país que fue otorgada).

          • Fotocopia de pasaporte o salvo conducto en su caso.

          • Fotocopia de la fecha con que ingresa al país por la oficina de Migración anexa al pasaporte al ingresar a Honduras.

Cuando los testigos son extranjeros

        •  Traer fotocopia del pasaporte.

        • Nota: La ley no permite la autorización del matrimonio civil de un menor que no haya cumplido los 18 años o de una mujer que no haya cumplido los 16 años.

Mayor Información llamar al teléfono 2237-3768 (Depto. Matrimonios).

RREQUISITOS PARA SOLICITAR CONSTANCIAS DE VECINDAD PERSONAL

Llenar solicitud ante esta Secretaria Municipal del Distrito Central, dirigida a la Honorable Corporación Municipal acompañando la siguiente documentación:

1. Fotocopia de Tarjeta de Identidad (DNI) del solicitante (por ambos lados).

2. Solvencia Municipal vigente del solicitante.

3. Boleta original azul de depósito, (Más una copia) pagada en Banco Ficohsa en la cuenta número 01-201-316-404 por el valor de doscientos lempiras exactos (L.200.00). (NO SE ACEPTAN PAGOS VIA TRANSFERENCIA ELECTRONICA).

*El solicitante debe Acreditar su domicilio en el Distrito Central en los siguientes casos: (1 y 2)

1. Si la persona no es nacida en el Distrito Central y su Identidad (DNI), no es (0801). (Aplicar alguno de los incisos a, b, c, d, e / a nombre del solicitante).

2. Si la persona es Extranjera Residente, deberá presentar carné de residente vigente. (Aplicar alguno de los incisos a, b, c, d, e/ a nombre del solicitante).

Documento a Presentar:

a. Recibo de servicios públicos (SANAA, HONDUTEL, ENEE), ó con recibo de Servicio Privado (Cable, internet entre otros). (No mayor 6 meses y que tenga dirección del domicilio).

b. Constancia de trabajo actual, con seis (6) meses de antigüedad de laborar. (Permiso de Operación de la empresa si fuese necesario).

c. Declaración Jurada: (El solicitante no puede ser testigo, ni familiares) dando fe del último domicilio exacto, con dos (2) testigos y su copia de Identidad (DNI) ambos lados, firmas debidamente autenticadas por un Notario.

d. Constancias de estudios (Colegio, universidad), o historial académico certificado, librado por la Universidad y Colegio.

e. Constancia actual del Patronato (Vigente) legalmente registrado en esta Alcaldía Municipal donde reside, especificando el tiempo que ha vivido los últimos seis (6) meses.

*El trámite es estrictamente personal, o en su defecto con CARTA PODER debidamente autenticada por un Notario. (LA CARTA PODER DEBE SER RECIENTE, NO MAYOR A SEIS (6) MESES CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA QUE ES EXTENDIDA LA MISMA).

*Si el solicitante fuese mayor de 18 y menor de 21: Tendrá que solicitar la constancia a través de representante legal, (Padre o madre o tutor, el cual debe demostrar dicha condición) y deberá presentar los siguientes documentos:>

-Solicitante menor de Edad: Fotocopia de Tarjeta de Identidad (DNI), constancia de Solvencia Municipal vigente, partida de nacimiento y Boleta original (azul) de depósito pagada en Banco FICOHSA. (Inciso No.3). (Si no es el DNI 0801 deberá acreditar domicilio).

-Representante Legal: Fotocopia de Tarjeta de Identidad (DNI), constancia de Solvencia Municipal vigente.

REQUISITOS PARA SOLICITAR CONSTANCIAS DE VECINDAD DE DIFUNTO

Llenar solicitud ante esta Secretaría Municipal, dirigida a la Honorable Corporación Municipal acompañada de la siguiente documentación:

1. Fotocopia de Tarjeta de Identidad (DNI) del solicitante (por ambos lados).

2. Solvencia Municipal vigente del solicitante.

3. Boleta original (azul) de depósito pagada en Banco FICOHSA en la cuenta número 01- 201-316-404 por el valor de doscientos (200.00) lempiras exactos. (Más una copia de la boleta). NO SE ACEPTAN PAGOS VÍA TRANSFERENCIA ELÉCTRONICA.

4. Acta de Defunción (original y copia).

5. Debe de acreditar domicilio en los siguientes casos: (Inciso 1 y 2)

1- En caso que la persona no haya fallecido en Francisco Morazán ni fue enterrado en el Distrito Central y siendo otro caso; SÍ falleció en el Francisco Morazán y no fue enterrado en el Distrito Central, donde su Identidad (DNI) “NO ES “0801” (Aplicar alguno de los incisos a, b, c, d/ Debe de estar a nombre del DIFUNTO).

a. Recibo actual de servicios públicos (SANAA, HONDUTEL, ENEE) o con recibo de Servicio Privado (Cable, Internet entre otros), ambos a nombre del difunto y que contengan la dirección del domicilio.

b. Constancia de trabajo, en la que se especifique que laboró los últimos seis (6) meses (Permiso de Operación de la empresa si fuese necesario).

c. Constancia actual del Patronato (Vigente) legalmente registrado en esta Alcaldía Municipal, donde conste que residió, especificando el tiempo que vivió por lo menos de los últimos seis (6) meses anteriores a su muerte.

d. Declaración Jurada: Los últimos seis (6) meses del domicilio exacto del DIFUNTO, con dos (2) testigos vecinos (El solicitante no puede ser testigo, ni familiares), copias de Tarjeta de Identidad (DNI) y firmas debidamente autenticadas por Notario.

2- Si la persona FALLECIÓ EN EL EXTRANJERO: Debe acreditar su domicilio con alguno de los documentos especificados en los incisos (a, b, c, y d) que corresponde a lo descrito en el numeral 5, “NO ES “0801” y a la vez igual acreditan los que son del Distrito Central con Identidad (DNI) que son 0801.

*El trámite es estrictamente personal o en su defecto con CARTA PODER con firma debidamente autenticada por Notario.- (LA CARTA PODER DEBE SER RECIENTE, NO MAYOR A SEIS (6) MESES CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA QUE ES EXTENDIDA LA MISMA).

*Si el solicitante fuese mayor de 18 y menor de 21: Tendrá que solicitar la constancia a través de representante legal, (Padre o Madre o Tutor, el cual debe demostrar dicha condición) y deberá presentar los siguientes documentos:

-Solicitante menor de Edad: Fotocopia de Tarjeta de Identidad (DNI), constancia de Solvencia Municipal vigente, partida de nacimiento y Boleta original (azul) de depósito pagada en Banco FICOHSA. (Inciso No.3).

-Representante Legal: Fotocopia de Tarjeta de Identidad (DNI), constancia de Solvencia Municipal vigente.