
- Copia de identidad del interesado.
- Copia de solvencia municipal vigente del interesado.
- Copia de la escritura publica.
- Boleta de L.200.00 para trámite, hacer deposito en banco Ficohsa en cuenta No. 01-201-316404.
- Constancia para tramite de liberación (Acceso a la Tierra).
- Último recibo de pago.
- Documento original extendido por la AMDC.
- Compra boleta de L.200.00 en Banco Ficohsa en cuenta
No. 01-201-316404 para autentica.
- Presentar solicitud ante la Secretaria Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal, en legal y debida forma a través de un profesional del derecho.
- Fotocopia de Tarjeta de Identidad y Solvencia Municipal vigente del poderdante.
- Presentar fotocopia autenticada del Instrumento de la Escritura del bien inmueble que le fue otorgada con sus prohibiciones.
- Boleta de L.300.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No. 01-201-316404.
- Presentar solicitud ante la Secretaría Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal en legal y debida forma a través de un profesional del derecho.
- Boleta L.200.00 para constancia hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No. 01-201-316404.
- Boleta de L.200.00 para inspección de campo hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No. 01-201-316404.
- Fotocopia de identidad y solvencia municipal vigente del poderdante.
- Plano del terreno a solicitar extendido por un (ingeniero Colegiado).
- Presentar solicitud ante la Secretaria Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal, en legal y debida forma a través de un profesional del derecho.
- Boleta L.200.00 para constancia hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No. 01-201-316404.
- Boleta de L.200.00 para inspección de campo hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
- Fotocopia de identidad y solvencia municipal vigente del poderdante.
- Plano del terreno a solicitar extendido por un (ingeniero Colegiado).
- Fotocopia de identidad del interesado.
- Fotocopia de solvencia municipal vigente del poderdante.
- Último recibo de pago del terreno adjudicado en dominio pleno.
- Plano original autorizado por un ingeniero colegiado firmado y sellado con sus respectivos timbres.
- Ficha para escriturar con vigencia de un año, extendida por la Gerencia de Acceso a la Propiedad.
- Fotocopia de resolución mediante la cual se le adjudicó el dominio pleno del terreno por parte de la Corporación Municipal.
- Constancia original de la Junta Directiva del Patronato con vigencia de un año.
- Presentar instrumento público anterior y posterior original y copia para cotejo, debidamente terminados con firma y huellas.
- Fotocopia de RTN.
- Fotocopia de Escritura de Constitución de Sociedad. (original y copia para cotejo).
- Original y fotocopia del documento que los acredite como dueños del arma.
- Boleta L. 300.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404. (original y copia).
- Presentar solicitud ante la Dirección de Finanzas y Administración.
- Escritura de Constitución de Sociedad o de Comerciante Individual (para negocios). Personería Jurídica (para Instituciones).
- Escritura de Bienes Inmuebles (para particulares y demás requisitos exigidos por la Dirección de Finanzas y Administración.
- Fotocopia de Tarjeta de Identidad y Solvencia Municipal vigente del poderdante.
- Fotocopias de los recibos que acrediten haber pagado en exceso.
- Copia de Tarjeta de Identidad del interesado.
- Documentos del arma que lo acredita como dueño en (original y copia para cotejo), si es:
-
- Traspaso: Presentar traspaso autenticado por Notario.
- Compra: Presentar factura de compra de la armería.
- Renovación: Presentar el carnet de permiso extendido por balística.
-
- Boleta L. 300.00 para tramite, hacer deposito en banco Ficohsa en cuenta No. 01-201-316404. (original y copia).
- Autorización para Fierro de Herrar:
-
- Presentar tres diseños del fierro.
- Boleta L.50.00 para trámite hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
- Fotocopia de Tarjeta de Identidad del compareciente por ambos lados y sus generales.
-
- Matricula de Fierro:
-
- Presentar fotocopia de autorización de elaboración de fierro.
- Fotocopia de identidad por ambos lados del interesado.
- Boleta de L.150.00 para trámite, hacer depósito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
- Diseño del fierro ya elaborado en físico.
- Dos fotografías tamaño carnet.
-
- Renovación de Certifico:
-
-
- Certifico que lo acredita como dueño del semoviente (por deterioro o extravió del mismo): Boleta de L.75.00 hacer depósito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
- Fotocopia de identidad por ambos lados del interesado.
- Dos fotografías tamaño carnet.
- Traer certifico anterior si lo tiene.
-
- Boleta de L.75 depositados en Banco Ficohsa a la cuenta N° 01-201-316404.
- Fotocopia de identidad del compareciente por ambos lados.
- Dos fotografías tamaño carné.
- Presentar certificado anterior si lo tiene.
- Boleta de L.75 depositados en Banco Ficohsa a la cuenta n° 01-201-316404.
- Fotocopia de identidad del compareciente por ambos lados.
- Dos fotografías tamaño carné.
- Presentar certificado anterior si lo tiene.
- Boleta de L.75.00 en Banco Ficohsa a la cuenta No.01-201-316-404.
- Fotocopia de Tarjeta de Identidad del interesado por ambos lados.
- Dos fotografías tamaño carné.
- Traer certificado anterior si lo tiene.
- Presentar 3 posibles diseños del fierro.
- Boleta L.50.00 para tramite hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No. 01-201-316404.
- Fotocopia de tarjeta de identidad del compareciente por ambos lados y sus generales.
- Certificado original.
- Copia de tarjetas de identidad tanto del vendedor como del comprador.
- Datos generales del comprador y del vendedor.
- El trámite es personal, pero si el dueño no se presenta a realizar la venta, deberá extender carta poder debidamente autenticada.
- Por cada carta de venta, deberá cancelar una boleta de pago de L. 5.00 en Banco Ficohsa en la cuenta No.01-201-316404.
- Fotocopia de Identidad del interesado.
- Solvencia Municipal vigente del interesado.
- Ultimo recibo de pago del terreno adjudicado en dominio pleno.
- Plano original autorizado por un Ingeniero colegiado firmado sellado y con su respectivo timbre.
- Ficha para escriturar con vigencia de un año extendida por la Gerencia de Acceso a la Tierra.
- Constancia para escriturar con vigencia de un año extendida por la Gerencia de Acceso a la Tierra.
- Fotocopia de resolución mediante la cual se le adjudicó en Dominio Pleno el terreno por parte de la Corporación Municipal.
- Constancia extendida por el Presidente del Patronato actual (original).
- Presentar Instrumento Público original, con las firmas y huellas correspondientes.
- Presentar fotocopia de autorización de elaboración de fierro.
- Fotocopia de identidad por ambos lados del interesado.
- Boleta de L.150.00 para trámite, hacer depósito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
- Diseño del fierro ya elaborado en físico.
- Dos fotografías tamaño carnet.
- Presentar solicitud ante la Secretaría Municipal dirigida a la honorable Corporación Municipal, en legal y debida forma a través de un profesional del derecho.
- Boleta de L.300.00 en banco Ficohsa cuenta número 01-201-316404.
- Fotocopia de tarjeta de identidad y solvencia municipal vigente del apoderado (ambos lados).
- Estado de cuenta otogado por la Gerencia de Control Financiero de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.
-
-
- Fotocopia de tarjeta de identidad del solicitante ( por ambos lados).
- Solvencia Municipal vigente del solicitante ( por ambos lados).
- Boleta de depósito de L.200.00 pagada en Banco Ficohsa en la cuenta número 01-201-316-404 Acta de Defunción (original y copia).
- En caso que la persona no haya fallecido en el Distrito Central ni fue enterrado en el mismo. tendrá que acreditar el domicilio del difunto con cualquiera de los siguientes documentos:
-
- Recibo de servicios públicos (SANAA, HONDUTEL, ENEE), junto con recibo de servicio privado (cable, internet entre otros), ambos a nombre del difunto y que contengan la dirección del domicilio.
- Constancia de trabajo, en la que se especifique que laboró los últimos seis (6) meses de su vida, últimos seis (6) meses.
- Constancia actual del Patronato legalmente registrado en esta Alcaldía Municipal, donde conste que residió, especificando el tiempo que vivió allí por lo menos de los últimos seis (6) meses anteriores a su muerte.
- Declaración jurada del solicitante con su firma debidamente autenticada por un Notario, que de fe de donde residió los últimos seis (6) meses de vida del difunto.
- Si la persona falleció de tránsito en el extranjero, deberá de acompañar el movimiento migratorio especificando la salida de la persona de Honduras e igual acreditar domicilio con alguno de los documentos especificados en el numeral 5.
- El trámite es estrictamente personal o en su defecto con carta poder con su firma debidamente autenticada por un Notario.
- Si el solicitante fuese mayor de 18 y menor de 21, tendrá que solicitar la constancia a través de representante legal, (padre o madre o tutor), acompañando identidad y constancia de solvencia municipal vigente, tanto del representante como del solicitante.
- Presentar solicitud ante la Secretaria Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal en legal y debida forma a través de un profesional del derecho, indicando con precisión el año a ser exonerado.
- Escritura de Constitución de Sociedad o de Comerciante Individual (para negocios). Personería Jurídica (para Instituciones). Escritura de Bienes Inmuebles (para particulares).
- Fotocopia de tarjeta de identidad y solvencia municipal vigente del poderdante. Boleta de L.500.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
- Constancia de la Junta Directiva vigente.
- Informe Financiero y de Actividades.
Requisitos:
-
Presentar solicitud ante la Secretaría Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal en legal y debida forma a través de un Profesional del Derecho, el interesado previamente deberá realizar el pago de la cantidad respectiva fijada por la Municipalidad o llegar a un arreglo de pago en las oficinas recaudadoras correspondientes. (o en su defecto presente constancia emitida por la Gerencia de Recaudación y Control Financiero que acredite no estar afecto al Impuesto de Industria, Comercio y Servicios).
-
Escritura de Constitución de Sociedad o de Comerciante Individual (para negocios). Personería Jurídica (para Instituciones). Escritura de Bienes Inmuebles (para particulares).
-
Fotocopia de Tarjeta de Identidad y Solvencia Municipal vigente del poderdante.
-
Boleta de L.300.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
- Copia de identidad del interesado.
- Copia de Solvencia Municipal vigente del interesado.
- Copia de la Escritura Pública.
- Boleta de L.200.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa, cuenta No.01-201-316404.
- Constancia para trámite de Liberación extendida por la Gerencia de Acceso a la Tierra.
- Último recibo de pago del terreno a liberar.
Requisitos:
-
Presentar solicitud ante la Secretaria Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal en legal y debida forma a través de un Profesional del Derecho.
-
Copia de la Escritura de Constitución de Sociedad o de comerciante individual, en el caso de que se trate de Sociedades Mercantiles o Personalidad Jurídica en el caso de Asociaciones civiles sin fines de lucro, debidamente autenticada, (Se puede adjuntar original y fotocopia para cotejarla).
-
Fotocopia de la Solvencia de Impuestos Municipales vigente del poderdante ( cuando sea persona natural)
-
Fotocopia de la Tarjeta de Identidad por ambos lados, del poderdante.
-
Fotocopia de la liquidación de impuestos y tasas municipales, generada en la Gerencia de
Atención al Ciudadano (AER) o según sea el caso por la Jefatura De Grandes Contribuyentes y Fiscalización.
-
Fotocopia de las declaraciones juradas presentadas ante la Gerencia de Atención al Ciudadano; (Únicamente aquellas que se relacionen con las cantidades que se pretenden compensar).
-
Fotocopia o detalle de las órdenes de pago generadas por la AMDC, sobre las cuales se pretenden compensar.
-
Detalle de las claves catastrales y años a los cuales se imputarán los valores a compensar.
-
Fotocopia del Contrato y Adendums si existieren, firmado entre el solicitante y la AMDC.
-
Acta de recepción final o informe de avance de obra, en caso de ser aplicables.
-
Recibo por el monto adeudado por la AMDC, conceptualizado con las estimaciones o pagos pendientes del contrato correspondiente.
-
Boleta de L.300.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
- Presentar solicitud ante la Secretaría Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal en legal y debida forma a través de un Profesional del Derecho.
- Fotocopia de identidad y Solvencia Municipal vigente del poderdante.
- Plano del terreno a solicitar (Ingeniero Colegiado).
- Boleta de L.200.00 para inspección, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
- Boleta de L.400.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
- Constancia de no poseer bienes inmuebles (tramitarla en la Gerencia de Catastro).
- Presentar solicitud ante la Secretaría Municipal, de los libros a autorizarse.
- Permiso de Operación de Negocio Vigente, original y una fotocopia.
- Libros debidamente enumerados en orden correlativo.
- La contabilidad a autorizar deberá ser de los meses comprendidos del año anterior a la fecha.
- Cancelar la cantidad de Un Lempira (L.1.00) por folio en Banco Ficohsa cuenta No.01201-316-404, una vez ingresados los libros a la Secretaria Municipal.
- La Contabilidad presentada de manera electrónica deberá venir Impresa.
- Estados Financieros detallados L.500.00 por mes, más el valor de los folios.
Requisitos:
Compensación para proveedores
- Presentar solicitud ante la Secretaria Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal en legal y debida forma a través de un Profesional del Derecho.
- Boleta de L.300.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
- Copia de la Escritura de Constitución de sociedad o de comerciante individual, en el caso de que se trate de sociedades mercantiles o personalidad jurídica en el caso de Asociaciones civiles sin fines de lucro, debidamente autenticada, (Se puede adjuntar original y fotocopia para cotejarla).
- Fotocopia de la Solvencia de impuestos municipales vigente del poderdante (cuando sea persona natural).
- Fotocopia de la Tarjeta de identidad por ambos lados, del poderdante.
- Fotocopia de la liquidación de impuestos y tasas municipales, generada en la Gerencia de Atención al Ciudadano (AER) o según sea el caso por la Jefatura De Grandes Contribuyentes y Fiscalización.
- Fotocopia de las declaraciones juradas presentadas ante la Gerencia de Atención al Ciudadano; (Únicamente aquellas que se relacionen con las cantidades que se pretenden compensar).
- Fotocopia o detalle de las órdenes de pago generadas por la AMDC, sobre las cuales se pretenden compensar.
- Detalle de las claves catastrales y años a los cuales se imputarán los valores a compensar.
- Facturas pendientes de pago por parte de la AMDC.
- Acta de recepción si las hubiere.
- Nota: Autenticadas todas las fotocopias que se adjunten.
Compensación para Consultores de la AMDC.
- Presentar solicitud ante la Secretaria Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal en legal y debida forma a través de un profesional del derecho.
- Boleta de L.300.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
- Copia de la Escritura de Constitución de sociedad o de comerciante individual, en el caso de que se trate de sociedades mercantiles o personalidad jurídica en el caso de Asociaciones civiles sin fines de lucro, debidamente autenticada, (Se puede adjuntar original y fotocopia para cotejarla).
- Fotocopia de la Solvencia de impuestos municipales vigente del poderdante.
- Fotocopia de la Tarjeta de identidad por ambos lados, del poderdante.
- Fotocopia de la liquidación de impuestos y tasas municipales, generada en la Gerencia de Atención al Ciudadano (AER) o según sea el caso por la Jefatura de Grandes Contribuyentes y Fiscalización.
- Fotocopia de las declaraciones juradas presentadas ante la Gerencia de Atención al Ciudadano; (Únicamente aquellas que se relacionen con las cantidades que se pretenden compensar).
- Fotocopia o detalle de las órdenes de pago generadas por la AMDC, sobre las cuales se pretenden compensar.
- Detalle de las claves catastrales y años a los cuales se imputarán los valores a compensar.
- Facturas pendiente de pago por parte de la AMDC.
- Acta de recepción si las hubiere.
Nota: Autenticadas todas las fotocopias adjuntas.
- Adquirir boleta para constancia de vecindad de Lps. 200.00 en banco Ficohsa a nombre de quien presenta.
- Solvencia Municipal original y copia.
- Acreditar domicilio si su identidad no es 0801 (Distrito Central).
- Fotocopia de identidad.
- Llenar solicitud la cual se extenderá en la Secretaría Municipal.
- Si tiene bienes inmuebles, tener impuestos al día.
- Presentar los documentos a la Secretaria Municipal, oficina ubicada en la colonia 21 de octubre.
- Incluir recibo de servicio público para la dirección.
Requisitos:
-
Trámite de solicitudes de Notas de Crédito mayores de L.201,000.
-
Presentar solicitud ante la Secretaría Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal en legal y debida forma a través de un Profesional del Derecho.
-
Escritura de Constitución de Sociedad o de Comerciante Individual (para negocios). Personería Jurídica (para Instituciones), Escritura de Bienes Inmuebles (para particulares).
-
Fotocopia de tarjeta de identidad y solvencia municipal vigente del poderdante.
-
Boleta de L.300.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
-
Fotocopias de los recibos que acrediten haber pagado en exceso.
NOTA: Si la nota de crédito es menor a L.200,000.00, se presentará y tramitará en la Dirección de Finanzas y Administración.
El departamento de matrimonios adscrita a la Secretaría Municipal del Distrito Central, tiene como función principal llevar a cabo la celebración de las bodas a nivel del Distrito Central, para lo cual los contrayentes acuden a solicitar los requisitos, entregar documentación, la cual una vez revisada y confirmada que está completa se procede a asignar la fecha para la celebración de la boda.
Las bodas se realizan los días viernes de cada semana.
Contraer matrimonio civil que sean mayores de 21 años.
-
-
-
-
Fotocopias de tarjeta de identidad de los contrayentes, Ampliadas.
-
Fotocopia de tarjeta de identidad de 2 testigos mayores de 21 años (ampliadas).
-
-
-
Requisitos:
-
-
-
Que sepan leer y escribir, presentar sus identidades originales, no se aceptan cambios de testigos a última hora. (los padres y los parientes no pueden ser testigos.
-
Certificación del estado civil, (soltería), que no pase de 3 meses (sus nombres deben de coincidir exactamente con el que aparecen en la Tarjeta de Identidad y constancia de parentesco, la cual deberá solicitarla en el registro de las personas en el lugar de nacimiento.
-
Constancia de parentesco la solicita en el registro de las personas en el lugar de nacimiento de cada uno de los contrayentes.
-
Constancia Médica y exámenes del VIH, cuando no hay hijos entre sí.
-
Prueba de embarazo si está embarazada. (Con sello y firma original de laboratorio).
-
Partidas de nacimiento originales de los hijos, cuando son de ambos contrayentes. -
Una cosa excluye a la otra.
-
Hoja de antecedentes penales de ambos contrayentes, Juzgados de la granja.
-
Boleta de L.350.00, por servicios matrimoniales, cuando es con Notario BOLETA DE L. 500.00.
-
Para extranjero BOLETA DE L.3, 000.00, Art.143 Numeral 8, depositado en Banco Ficohsa con cuenta No. 01201316404.- Según plan de arbitrio vigente.
-
Acta notarial del régimen económico. Art. 64 del código de Familia (solamente si tienen bienes, por Bienes Separados presentar original y copia de documentos que lo acredite).
-
-
Contraer matrimonio civil (menores de 21 años).
Requisitos:
-
-
-
Los padres deben autorizar por escrito y autenticar las firmas por un notario.
-
Traer fotocopia de la identidad de los padres, cuando uno de los padres es difunto traer el acta de defunción y autorizando del sobreviviente.
-
Cuando ambos padres son difuntos la autorización la darán los abuelos paternos o maternos de preferencia los que viven en el mismo domicilio del menor contrayente, cuando se ignora el paradero de quien deba dar la autorización el Juzgado correspondiente la dará, y deben de presentar la Certificación de Resolución Judicial.
-
-
Requisitos para Contrayentes de Nacionalidad Extranjera.
Soltería
-
-
-
Sí, la soltería la trae del país de origen llevarla a la representación de Honduras más cercana de ese país a autenticarla; al venir a Honduras autenticarla en el Ministerio de Interior y Población y Relaciones Exteriores.
-
Si viene Apostillada no necesita llevarla al Ministerio de Interior y Población ni Relaciones Exteriores.
-
Presentarán certificación de soltería, otorgada por el cónsul de su País de origen, donde declare su estado Civil de soltero y que no haya obstáculo para que se realice el Matrimonio Civil, luego llevar a autenticar su soltería a ministerio de interior y población y relaciones exteriores. (sí la soltería la solicita aquí en Honduras).
-
Traer antecedentes penales de su país de origen apostillado o autenticados (ambos) en la representación de Honduras más cercano y si están en otro idioma traducirlos al español y apostillar, si tienen un año de residir en Honduras se solicitan en los juzgados de La Granja, si solo vienen autenticados de la representación de honduras llevarlos al ministerio de interior y población y relaciones exteriores.
-
Nota: Si la soltería y los antecedentes penales está en inglés o cualquier otro idioma que no sea el español, traducirla y autenticar o apostillar la misma (ambas en el país que fue otorgada).
-
-
Fotocopia de pasaporte o salvo conducto en su caso.
-
Fotocopia de la fecha con que ingresa al país por la oficina de Migración anexa al pasaporte al ingresar a Honduras.
-
-
-
-
Cuando los testigos son extranjeros
-
-
-
-
Traer fotocopia del pasaporte.
-
Nota: La ley no permite la autorización del matrimonio civil de un menor que no haya cumplido los 18 años o de una mujer que no haya cumplido los 16 años.
-
-
-
Mayor Información llamar al teléfono 2237-3768 (Depto. Matrimonios).