Un nuevo proyecto que se suma a la iniciativa de revitalizar el centro histórico de la capital está por terminar en las próximas semanas.
Se trata de la restauración del parque Herrera, frente al Teatro Nacional Manuel Bonilla, que fue intervenido hace unos meses por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para que la población disponga de espacios totalmente renovados para su sana convivencia.
En la plaza recreativa ya se han realizado trabajos de aplicación de un tratamiento de barniz transparente antihongos, limpieza y pintado de los barandales, reconstrucción de las gradas de acceso, construcción de bancas, instalación de basureros y poda de árboles.
Asimismo, la recuperación de las áreas verdes, como las jardineras, mejoramiento de los sistemas de iluminación y de riego, pisos, muros, construcción de bordillos y una rampa para brindar accesibilidad universal a este espacio, donde las personas con discapacidad también puedan visitar el parque.
Todo esto viene a mejorar el paisajismo del parque Herrera, por lo cual también se instalarán bolardos automáticos en su exterior para mantener la zona despejada y que pueda ser apreciado en toda su dimensión. Por ser parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, su diseño es conservado para que no pierda su originalidad.
Este espacio de recreación fue construido en memoria del primer jefe de Estado de Honduras, Dionisio de Herrera.
La revitalización del casco histórico avanza con este y otros proyectos como la rehabilitación de la avenida Cervantes, la restauración del Hoyo de Merriam y el Redondel de los Artesanos, entre otros que se ejecutarán, cumpliendo así el mensaje del alcalde capitalino, Jorge Aldana, de que también se debe invertir en la gente para construir la ciudad de buen corazón.