PASAJE TURÍSTICO LLENO DE COLOR, ARTE Y CULTURA RECIBIRÁ A LOS PEREGRINOS QUE VISITEN A LA VIRGEN DE SUYAPA

Coloridos murales que resaltan el arte y la cultura recibirán este año a los miles de peregrinos que lleguen a rendir homenaje a la Virgen de Suyapa en las celebraciones del 277 aniversario de su hallazgo.
Con mucho esmero, el personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) trabaja en mejoras para transformar y convertir en un pasaje turístico el callejón que comunica la Basílica con la Ermita en la aldea Suyapa.
En este sector se realizan trabajos de resane de muros y paredes, pintado de murales alusivos a la Virgen de Suyapa, al igual que la instalación de focos para iluminar y dar vistosidad a la zona.
Asimismo, se intervendrá el parque ubicado en la Aldea Suyapa, se pintará el muro perimetral de la entrada de la Basílica, se restaurarán quioscos para la venta de diversa gastronomía, artesanías y artículos, además, se repararán los módulos de baños y fachadas de las viviendas serán pintadas con azul turquesa y blanco.
Estos trabajos son parte del convenio de cooperación que firmó la semana pasada la AMDC con la Secretaría de Turismo para atender a los más de 1.5 millones de feligreses que llegarán a visitar a la Patrona de Honduras. De igual forma, se ejecutarán otros proyectos en las zonas aledañas para incentivar el turismo en la ciudad.
“Estamos convirtiendo el callejón entre la Ermita y la Basílica en un pasaje turístico lleno de cultura y tradición, esto como parte del convenio entre la AMDC con la Secretaría de Turismo”, destacó el alcalde capitalino Jorge Aldana. Añadió que “mejoramos el ornato con plantas y maceteras para brindar un espacio verde y agradable para las familias hondureñas que visitarán a la virgen de Suyapa”, todo siendo parte de los preparativos para homenajear a la Morenita.

“Cada día nos preparamos para recibir el aniversario del hallazgo de nuestra virgencita de Suyapa, por lo que en la aldea Suyapa estamos recuperando espacios junto a Turismo, para darle color y vida a este sector cultural y tradicional de la capital”, enfatizó el edil.
Este año la comuna está dando color y vistosidad a este emblemático lugar de la capital con arte alusivo a la Patrona de Honduras, ya que este es el epicentro de la ciudad de buen corazón.