Alcaldía avanza en más de un 50% en la construcción del nuevo mercado San Isidro de Comayagüela

La construcción de las nuevas instalaciones del histórico mercado San Isidro de Comayagüela avanza en un 53% y se encamina a convertirse en una plaza de comercio popular donde los vendedores podrán ofrecer sus productos en condiciones dignas para dinamizar la economía local en ese sector de la ciudad.

Han pasado más de 13 años desde que este centro de abastos fue destruido por un voraz incendio, tiempo en que los comerciantes han esperado con ansias que se les construyera un establecimiento que los dignifique.

Por tal razón, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, bajo la dirección del alcalde Jorge Aldana, destinaron alrededor de 143.6 millones de lempiras de fondos propios de la comuna para construir una obra que tendrá un diseño moderno.

La Dirección de Control y Seguimiento de la alcaldía capitalina informó que el proyecto se encuentra actualmente en la fase estructural, habiéndose concluido la etapa de cimentación, así como la construcción de columnas en el primer nivel y el armado de las vigas de entrepiso.

A su vez, ya se finalizó la construcción de la cisterna; además, se solucionó la situación del sistema hidrosanitario del área no intervenida y se concluyó el colector principal, al igual que la colocación de estructuras sobre las vigas del entrepiso en los ejes A-F.

El mercado San Isidro contará con dos niveles, módulos de baños públicos con duchas en cada nivel, un área de reciclaje y manejo de la basura que mejorarán sustancialmente las condiciones ambientales y el orden en el lugar. Así mismo, tendrá un cuarto eléctrico en un tercer nivel, entre otras obras.

El perfil del nuevo edificio fue diseñado de acuerdo con la iniciativa de las autoridades municipales, orientada a revitalizar el centro histórico de la ciudad de Comayagüela.

Cabe señalar que, a pesar de los trabajos de reconstrucción de las instalaciones, no se ha interrumpido la actividad comercial en la zona, ya que los adjudicatarios fueron reubicados en sus alrededores para que tuvieran la oportunidad de llevar el sustento diario a sus familias.

Los vendedores de este espacio se encontraban en un total hacinamiento debido a que todos sus locales estaban distribuidos en un solo nivel, lo que también les ha generado incomodidades a los clientes que los visitan, luego de más de 115 años de existencia del establecimiento.

La administración del alcalde Aldana tiene el compromiso de entregar mercados dignos a la población de la capital y a los vendedores.