Requisitos:

1. Solicitud en papel membretado con dirección, correo y números de teléfonos de la empresa, dirigida a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero.

2. Personas Jurídicas, carta poder autenticada y fotocopia para cotejo.

3. Copia de DNI o RTN del solicitante (Si fuese necesario o primera vez).

4. Estado de cuenta actualizado y copia de recibo de pago de volumen de venta de la  Industria, Comercio y Servicio (I.C.S) pagado de enero a la fecha.

5. Copia de la liquidación de volumen de ventas de la Industria Comercio y Servicio (I.C.S) y constancia de solvencia anterior.

6. Si es propio presentar el estado de cuenta actualizado y copia del recibo de pago de bienes inmuebles del local donde funciona la empresa y si no es propio presentar copia del contrato de arrendamiento que esté vigente y estado de cuenta de bienes inmuebles del propietario actual.

a) Para empresas con 5 empleados en adelante: aviso del impuesto vecinal con su estado de cuenta actualizado y copia del recibo descargado por contabilidad de la AMDC (para el descargo deberá traer el recibo original) y estado de cuenta de impuesto vecinal.

b) Para empresas con menos de 5 empleados: copia planilla del IHSS sino tuviera planilla traer constancia de que no está afiliado al IHSS.

c) Solvencia municipal del representante legal.

7. Recibo original y copia del depósito de L. 200.00 acreditado a la cuenta
Nº.
01-201-316404 del banco FICOHSA.

TEL: 2237-7989 EXT: 305

Requisitos:

1. Solicitud en papel membretado con dirección, correo y números de teléfonos de la empresa, dirigida a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero.

2. Personas Jurídicas, carta poder autenticada y fotocopia para cotejo.

3. Copia de DNI o RTN del solicitante (Si fuese necesario o primera vez).

4. Estado de cuenta actualizado y copia de recibo de pago de volumen de venta de la Industria, Comercio y Servicio (I.C.S) pagado de enero a la fecha.

5. Copia de la liquidación de volumen de ventas de la Industria, Comercio y Servicio (I.C.S) y constancia de solvencia anterior.

6. Si es propio presentar estado de cuenta actualizado y copia del recibo de pago de bienes inmuebles del local donde funciona la empresa, si no es propio presentar copia del contrato de arrendamiento que esté vigente y estado de cuenta de bienes inmuebles del propietario actual.

   a) Para empresas con 5 empleados en adelante: aviso del impuesto vecinal con su estado de cuenta actualizado y copia del recibo descargado por contabilidad de la AMDC (para el descargo deberá traer el recibo original) y estado de cuenta de impuesto vecinal.

   b) Para empresas con menos de 5 empleados: copia planilla del IHSS sino tuviera planilla traer constancia de que no está afiliado al IHSS.

    c) Solvencia Municipal del representante legal.

7. Recibo original y copia del depósito de L. 200.00 acreditado a la cuenta
Nº. 01-201-316404 del banco FICOHSA.

TEL: 2237-7989 EXT: 305

Requisitos:

Por primera vez:

1. Solicitud dirigida a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero, en la que deberá incluir correo electrónico de la organización solicitante, teléfonos fijos y/o móviles.

2. Personería jurídica debidamente inscrita en el Instituto de la Propiedad, si se trata de ONG, ONGD y/o sin fines de lucro.

3. Constancias de registro, de junta directiva de la organización y de la presentación de estados financieros emitida por la Unidad de Registro y Seguimiento de las Organizaciones Civiles (URSAC) vigentes.

4. Copia de los estados financieros del período fiscal anterior.

5. Copia del RTN de la organización o asociación.

6. Copia de los documentos personales del representante legal de la organización (solvencia, DNI)

7. Carta poder debidamente autenticada si el trámite se realiza por medio de apoderado legal.

8. Recibo original y copia del depósito de L. 500.00 a la cuenta No. 01-201-316404 de banco FICOHSA. 

Renovación

1. Solicitud dirigida a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero, la cual deberá incluir correo electrónico de la organización solicitante y teléfonos fijos y/o móviles.

2. Constancias de registro, de junta directiva de la organización y de la presentación de estados financieros emitida por la Unidad de Registro y Seguimiento de las Organizaciones Civiles (URSAC) vigentes.

3. Copia de los estados financieros del período fiscal anterior.

4. Carta poder debidamente autenticada si el trámite se realiza por medio de apoderado legal.

5. Solvencia del representante legal, DNI y RTN de la institución.

6. Presentar copia de la constancia de exoneración emitida en el período anterior.

7. Recibo original y copia de depósito por el valor de L. 200.00 a la cuenta No. 01-201-316404 de banco FICOHSA.

8. Si presentan documentación después del 31 de enero de cada año será aplicada la multa según el artículo 175 párrafo 2, 3 y 4 del Plan de Arbitrios vigente, por lo que tiene que presentar la planilla de la empresa.

NOTA: La documentación solicitada puede ser presentada en fotocopias debidamente autenticadas o en su defecto adjuntar las originales, las que seguidamente de su cotejo le serán devueltas al peticionario.

TEL: 2237-7989 EXT: 305

Requisitos:

Por primera vez:

1. Solicitud dirigida a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero; en la que deberá hacer constar correo electrónico de la empresa solicitante, teléfonos fijos y/o móviles.

2. Resolución o acuerdo emitido por la secretaría de estado competente, que ampare a la empresa u organización solicitante de la dispensa fiscal municipal si se trata de ley ZOLI, PNT, productos regulados, energía renovable, etc.

3. Escritura de constitución de la empresa debidamente registrada en el Instituto de la Propiedad – Cámara de Comercio.

4. Constancia de registro en la base fiscal de exentos emitida por la dependencia del poder ejecutivo competente (sectores productivos, salud pública, etc.).

5. Copia de los estados financieros del período fiscal anterior.

6. Copia del RTN de la sociedad constituida en empresa.

7. Copia de los documentos personales del representante legal de la empresa.

8. Carta poder debidamente autenticada si el trámite se realiza por medio de apoderado legal.

9. Depósito de Lps. 500.00 a la cuenta Nº. 01-201-316404 de banco FICOHSA copia y original.

10. Si presentan documentación después del 31 de enero de cada año será aplicada la multa según el artículo 175 párrafo 2, 3 y 4 del plan de arbitrios vigente, por lo que tiene que presentar la planilla de la empresa.

NOTA: la documentación solicitada puede ser presentada en fotocopias debidamente autenticadas o en su defecto adjuntar las originales, las que seguidamente de su cotejo le serán devueltas al peticionario.

Renovación

1. Solicitud dirigida a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero; en la que deberá hacer constar teléfonos fijos y/o móviles y correo electrónico de la empresa solicitante.

2. Constancia de registro en la base fiscal de exentos emitida por la dependencia del poder ejecutivo competente (sectores productivos, salud pública, etc.)

3. Copia de los estados financieros del período fiscal anterior.

4. Copia de los documentos personales del representante legal de la empresa.

5. Presentar copia de la constancia de exoneración emitida en el período anterior.

6. Depósito por el valor de Lps. 200.00 a la cuenta Nº. 01-201-316404 de banco FICOHSA. copia más original.

7. Si presentan documentación después del 31 de enero de cada año será aplicada la multa según el artículo 175 párrafo 2, 3 y 4 del plan de arbitrios vigente, por lo que tiene que presentar la planilla de la empresa.

NOTA: la documentación solicitada puede ser presentada en fotocopias debidamente autenticadas o en su defecto adjuntar sus originales, las que seguidamente de su cotejo le serán devueltas al peticionario.

TEL: 2237-7989 EXT: 305

Requisitos para firma de contrato de pago del impuesto; volumen de ventas.

1. Una (1) copia de estado de cuenta actualizado.

2. Copia de DNI y solvencia del propietario y representante legal o en efecto del que firmara el contrato.

3. Copia de aviso de pago de servicios públicos (HONDUTEL o SANAA).

4. Copia de la constitución de sociedad o comerciante individual.

5. Si es representante; autorización autenticado por un notario actualizada.

6. Croquis de ubicación.

7. Deberá contar con el 30 % del valor de la deuda como pago de prima.

Requisitos para firma de contrato de pago de rótulos y vallas.

1. Una (1) copia de estado de cuenta actualizado.

2. Copia de la identidad y solvencia del propietario y representante legal o en efecto del que firmara el contrato.

3. Copia de aviso de pago de servicios públicos (HONDUTEL, SANAA o ENEE).

4. Copia de la constitución de sociedad o comerciante individual.

5. Si es representante; autorización autenticado por un notario actualizada.

6. Croquis de ubicación.

7. Deberá contar con el 30 % del valor de la deuda como pago de prima.

Requisitos para firma de contrato de pago del impuesto; bienes inmuebles.

1. Una (1) copias de estado de cuenta actualizado.

2. Copia de la identidad y solvencia del propietario y representante legal.

3. Copia de aviso de pago de servicios públicos (HONDUTEL, SANAA o ENEE)

4. Copia de la escritura del bien inmueble.

5. Si es representante; autorización autenticado por un notario actualizada.

6. Croquis de ubicación.

7. Deberá contar con el 30 % del valor de la deuda como pago de prima.

Requisitos para firma de contrato de pago; ajuste por auditoria.

1. Una (1) copias de aviso de pago.

2. Copia de notificación de auditoría.

3. Copia de la identidad y solvencia del propietario y representante legal.

4. Copia de dos recibos de servicios públicos (HONDUTEL Y SANAA)

5. Copia de la constitución de sociedad o comerciante individual.

6. Si es representante; autorización autenticada por un notario.

7. Croquis de ubicación.

8. Deberá contar con el 30 % del valor de la deuda como pago de prima.

TEL: 2237-7989 EXT: 305

Requisitos:

1. Solicitud por el pago equivocado, dirigida a la abogada Lesli Argueta Gerente de Recaudación y Control Financiero.

2. Estados de cuenta, correcto e incorrecto.

3. Recibos de pago original y copia.

4. Fotocopia de DNI

5. Fotocopia de Solvencia Municipal

6. Boleta de L. 300.00, banco FICOHSA Nº. 001-201-316404, presentar la boleta original y 2 copias.

7. Si no es el propietario del bien inmueble traer carta poder autenticada. (fotocopia de documentos personales).

TEL: 2237-7989 EXT: 305

Requisitos:

1. Solicitud por el pago duplicado, dirigida a la abogada Lesli Argueta Gerente de Recaudación y Control Financiero.

2. Estados de cuenta.

3. Recibos de pago original y copia.

4. Fotocopia de DNI.

5. Fotocopia de solvencia municipal.

6. Boleta de Lps. 300.00 banco FICOHSA Nº. 001-201-316404, presentar la boleta original y 2 copias.

7. Si no es el propietario del bien inmueble, presentar carta poder autenticada (fotocopia de documentos personales).

TEL: 2237-7989 EXT: 305

Requisitos:

1. Solicitud por el pago en exceso, dirigida a la abogada Lesli Argueta Gerente de Recaudación y Control Financiero.

2. Copia del reclamo presentado en la Gerencia de Catastro.

3. Estados de cuenta actual y anterior.

4. Recibos de pago original y copia.

5. Fotocopia de DNI.

6. Fotocopia de Solvencia Municipal.

7. Presentar original y 2 copias de la boleta de L. 300.00 en banco FICOHSA Nº. 001-201-316404.

8. Si no es el propietario del bien inmueble, presentar carta poder autenticada (fotocopia de documentos personales).

TEL: 2237-7989 EXT: 305

Requisitos:

1. Solicitud en papel membretado por el pago en exceso, dirigida a la abogada Lesli Argueta Gerente de Recaudación y Control Financiero.

2. Recibos de pago original y copia.

3. Liquidación volumen de venta.

4. Estado de cuenta de volumen de venta.

5. Escritura de constitución de sociedad.

6. Fotocopia de R.T.N. de la empresa.

7. Fotocopia de DNI del representante legal.

8. Fotocopia de solvencia municipal representante legal.

9. Boleta de Lps. 300.00 banco Nº. FICOHSA 001-201-316404, presentar la boleta original y 2 copias.

10. Si no es el propietario del bien inmueble, presentar carta poder autenticada (fotocopia de documentos personales).

TEL: 2237-7989 EXT: 305

Requisitos:

1. Solicitud en papel membretado por el pago en exceso, dirigida a la abogada Lesli Argueta gerente de recaudación y control financiero.

2. Recibos de pago original y copia.

3. Aviso de pago.

4. Planilla presentada de empleados

5. Fotocopia escritura de constitución de sociedad.

6. Fotocopia de R.T.N. de la empresa.

7. Fotocopia de identidad representante legal.

8. Fotocopia de solvencia municipal representante legal.

9. Boleta de Lps. 300.00 banco FICOHSA Nº. 001-201-316404, presentar la boleta original y 2 copias.

10. Si no es el propietario del bien inmueble, presentar carta poder autenticada (fotocopia de documentos personales).

TEL: 2237-7989 EXT: 305

Requisitos:

1. Solicitud por el pago duplicado, dirigida a la abogada Lesli Argueta Gerente de Recaudación y Control Financiero.

2. Copia del permiso de construcción o aviso de pago.

3. Recibos de pago original y copia.

4. Fotocopia de DNI.

5. Fotocopia de solvencia municipal.

6. Boleta de Lps. 300.00 banco FICOHSA Nº. 001-201-316404, presentar la boleta original y 2 copias.

7. Si no es el propietario del bien inmueble, presentar carta poder autenticada (fotocopia de documentos personales).

TEL: 2237-7989 EXT: 305

Requisitos:

1. Solicitud en papel membretado por el pago indebido, dirigida a la abogada Lesli Argueta gerente de recaudación y control financiero.

2. Recibos de pago original y copia.

3. Aviso de pago.

4. Escritura de constitución de sociedad.

5. Fotocopia de R.T.N. de la empresa.

6. Fotocopia de identidad representante legal.

7. Fotocopia de solvencia municipal representante legal.

8. Boleta de Lps. 300.00 banco FICOHSA Nº. 001-201-316404.

9. Si no es el representante legal. carta poder autenticada. (fotocopia de documentos personales).

10. Presentarse a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero a llenar formulario de solicitud.

TEL: 2237-7989 EXT: 305

Requisitos:

1. Solicitud en papel membretado dirigida a la abogada Lesli Argueta Gerente de Recaudación y Control Financiero.

2. Copia de la declaración del impuesto vecinal.

3. Presentar aviso de pago original y copia del año anterior.

4. Fotocopia de identidad y solvencia municipal del representante legal.

5. Boleta de L. 300.00 banco FICOHSA Nº. 001-201-316404. original y 2 copias.

6. Carta poder autenticada si se solicita a través de un apoderado legal. (fotocopia de documentos personales).

7. Presentarse a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero a llenar el formulario de solicitud.

TEL: 2237-7989 EXT: 305

Requisitos:

1. Solicitud en papel membretado dirigida a la abogada Lesli Argueta Gerente de Recaudación y Control Financiero AMDC.

2. Copia declaración de ingresos actual y la del año anterior.

3. Copias de liquidación (actual y año anterior).

4. Copias de recibos pagados del año anterior.

5. Copia de escritura de constitución de sociedad.

6. Copia de la solvencia personal, tarjeta de identidad del representante legal y el RTN de la empresa.

7. Carta poder si se solicita a través de apoderado legal.

8. Depósito de Lps.300.00 a la cuenta Nº. 01-201-316404 banco FICOHSA, (copia y original).

NOTA: En cualquier de las solicitudes se debe presentar a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero a llenar formulario de solicitud.

TEL: 2237-7989 EXT: 305

Requisitos:

1. Copia de la constancia de la exoneración emitida por la Gerencia de Aseo municipal (GAM) correspondiente al año actual.

2. Copia de DNI del propietario actual.

3. Estado de cuenta de bienes inmuebles actualizado (fecha de presentación de tramite).

NOTA: Se solicita la presencia del propietario para firmar dictamen.

TEL: 2237-7989 EXT: 305

Requisitos:

Pequeños Cierre.

Si el contribuyente solo tiene uno o varios negocios como ser pulpería, taller, sala de belleza dependiendo el lugar según la inspección del auditor se requiere lo siguiente:

1. Formulario de declaración de cierre, solicitarlo en la oficina de Gerencia de Atención al Ciudadano (AER).

2. Nota dirigida al departamento de fiscalización exponiendo el motivo del cierre dirigido a la abogada Lesli Argueta.

3. Fotocopia de DNI del propietario o representante.

4. Boleta del banco FICOHSA de L. 200.00 cuenta 01-201-316404 (se compra hasta que trae toda la documentación).

5. Presentar autorización para el trámite de cierre si no es propietario.

6. Recibos de pago de Industria, Comercio y Servicios.

7. Liquidación Impuesto, Industria, Comercio y Servicios (de los últimos cinco años)

8. Estados de cuenta de volumen de venta los años a revisar que no tenga deuda pendiente.

9. Permiso de operación del último año.

TEL: 2237-7989 EXT: 305

Requisitos para los contribuyentes que cierran una empresa o sucursales basándonos en el. articulo # 172 del plan de arbitrios municipal capítulo III de control y fiscalización son:

1. Formulario de declaración de cierre, solicitarla en la oficina AER.

2. Solicitud de cierre a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero, correo de la empresa y teléfonos.

3. Fotocopia de DNI del propietario o Representante Legal.

4. Boleta del banco FICOHSA de L.200.00 a la cuenta 01-201-316404 (cancela hasta que trae toda la documentación).

5. Presentar autorización para el trámite de cierre si no es propietario

6. Recibos de pago de industria comercio y servicio y constancia de contabilidad ultimo 5 años.

7. Liquidación Impuesto, Industria, Comercio y Servicios de los últimos cinco años.

8. Declaración Jurada de Impuesto, Industria, Comercio y Servicios de Tegucigalpa de los ultimo 5 años.

9. Declaración de impuesto sobre la renta de los últimos cinco años.

10. Declaración de impuesto sobre venta de los últimos cinco años.

11. Balance general de los últimos cinco años.

12. Estado de resultados de los ultimo cinco años.

13. Balanza de comprobación de movimientos de saldos ajustados mensual de los años a auditar.

14. Ingresos verificados últimos cinco años según las declaraciones I.S.V.

15. Libros contables autorizados por la alcaldía o permiso de llevarlo por sistema con sus respectiva hoja suelta, sellada y autorizada por la alcaldía.

16. Permiso de operación de los últimos cinco años.

17. Planilla de impuesto vecinal con su respectivo recibo de pago de los últimos cinco años.

18. Permiso de instalación de rótulo y pago de los últimos cinco años.

19. Recibo de bienes inmuebles o contrato de arrendamiento (presentar estado de cuenta anual que no presente deuda.

20. Última auditoria con su respectivo recibo de pago o nota de crédito.

21. De no tener empleados traer constancia de seguro social.

22. Escritura de constitución.

23. RTN.

24. Solvencia Municipal del propietario o Representante Legal.

25. Estado de cuenta de volumen de ventas de los últimos cinco años.

TEL: 2237-7989 EXT: 305

Requisitos:

1. Solicitud de Retención dirigida a Abogado Mario Velásquez (Director Administrativo)

2. Escritura de Constitución.

3. Copia de Solvencia del Dueño o Representante Legal.

4. Copia de Identidad del Dueño o Representante Legal.

5. Estado de Cuenta del Impuesto a Compensar, emitido a la fecha en que se presente la documentación.

6. Autentica Original (certificación de documentos adjuntos) o traer originales para su respectivo cotejo.

7. En caso de no ser dueño o Representante Legal de la empresa adjuntar Carta Poder Autenticada (copias de documentos personales).

8. Boleta Original de L. 300.00 Banco Ficohsa a la cuenta Nº. 01-201-316404.

TEL: 2237-7989 EXT: 305