PUEDES CONTACTARNOS A:

  • Tel: 2220-6086

  • Email: gerenciarecaudacion@mail2.amdc.hn

  • Dirección: Edificio Ejecutivo AMDC, frente a Hospital y Clínicas Viera.

1. Solicitud en papel membretado con dirección, correo y números de teléfonos de la empresa, dirigida a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero.

2. Personas Jurídicas, carta poder autenticada y fotocopia para cotejo.

3. Copia de DNI o RTN del solicitante (Si fuese necesario o primera vez).

4. Constancia de solvencia anterior.

5. Copia del recibo de pago de bienes inmuebles del local donde funciona la empresa.

6. Para empresas con 5 empleados en adelante: aviso del impuesto vecinal con su estado de cuenta actualizado y copia del recibo de pago.

7. Para empresas con menos de 5 empleados: copia planilla del IHSS sino tuviera planilla traer constancia de que no está afiliado al IHSS.

8. Solvencia Municipal del representante legal.

9. Estados de cuenta actualizados (proporcionado en la oficina de la Gerencia de Recaudación y Control Financiero).

10. Recibo original y copia del depósito de L. 200.00 acreditado a la cuenta
Nº. 01-201-316404 del banco FICOHSA.

Por primera vez:

1. Solicitud dirigida a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero, en la que deberá incluir correo electrónico de la organización solicitante, teléfonos fijos y/o móviles.

2. Personería jurídica debidamente inscrita en el Instituto de la Propiedad, si se trata de ONG, ONGD y/o sin fines de lucro.

3. Constancias de registro, de junta directiva de la organización y de la presentación de estados financieros emitida por la Unidad de Registro y Seguimiento de las Organizaciones Civiles (DIRRSAC) vigentes.

4. Ley especial que ampara la exoneración (Fundamento Legal).

5. Copia de los estados financieros del período fiscal anterior.

6. Copia del RTN de la organización o asociación.

7. Copia de los documentos personales del representante legal de la organización (solvencia, DNI).

8. Carta poder debidamente autenticada si el trámite se realiza por medio de apoderado legal. 

9. Carnet de Colegiación Vigente y Solvencia Personal del Apoderado Legal. 

10. Copia declaración SAR del año anterior.

11. Plan de Reinversión de montos exonerados.

12. Informe de actividades de proyección social.

13. Estados de cuenta actualizados (proporcionado en la oficina de la Gerencia de Recaudación y Control Financiero).

14. Recibo original y copia del depósito de L. 500.00 a la cuenta No. 01-201-316404 de banco FICOHSA.

NOTA: La documentación solicitada puede ser presentada en fotocopias debidamente autenticadas o en su defecto adjuntar las originales, las que seguidamente de su cotejo le serán devueltas al peticionario.

Para renovación adicional a lo anterior presentar:

1. Copia de la constancia de exoneración emitida en el período anterior.

2. Recibo original y copia de depósito por el valor de L. 200.00 a la cuenta
No. 01-201-316404 de banco FICOHSA..

3. Copia declaración SAR del año anterior.

4. Plan de Reinversión de montos exonerados.

5. Informe de actividades de proyección social.

Por primera vez:

1. Solicitud dirigida a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero; en la que deberá hacer constar correo electrónico de la empresa solicitante, teléfonos fijos y/o móviles.

2. Resolución o acuerdo emitido por la secretaría de estado competente, que ampare a la empresa u organización solicitante de la dispensa fiscal municipal si se trata de ley ZOLI, PNT, productos regulados, energía renovable, etc.

3. Escritura de constitución de la empresa debidamente registrada en el Instituto de la Propiedad – Cámara de Comercio.

4. Constancia de registro en la base fiscal de exentos emitida por la dependencia del poder ejecutivo competente (sectores productivos, salud pública, etc.).

5. Copia de los estados financieros del período fiscal anterior.

6. Copia del RTN de la sociedad constituida en empresa.

7. Copia de los documentos personales del representante legal de la empresa.

8. Carta poder debidamente autenticada si el trámite se realiza por medio de apoderado legal.

9. Carnet de Colegiación Vigente y Solvencia Personal del Apoderado Legal.

10. Estados de cuenta actualizados (proporcionado en la oficina de la Gerencia de Recaudación y Control Financiero).

11. Depósito de Lps. 500.00 a la cuenta N.º. 01-201-316404 de banco FICOHSA copia y original.

NOTA: la documentación solicitada puede ser presentada en fotocopias debidamente autenticadas o en su defecto adjuntar las originales, las que seguidamente de su cotejo le serán devueltas al peticionario.

Para renovación adicional a lo anterior presentar:

1. Presentar copia de la constancia de exoneración emitida en el período anterior.

2. Depósito por el valor de Lps. 200.00 a la cuenta N.º. 01-201-316404 de banco FICOHSA. Copia más original.

Nota: Si presentan documentación después del 31 de enero de cada año será aplicada la multa según el artículo 175 párrafo 2, 3 y 4 del plan de arbitrios vigente, por lo que tiene que presentar la planilla de la empresa.

 

Requisitos para firma de contrato.

1. Estados de Cuenta (Proporcionados en la oficina de Acuerdos de Pago -Recaudación).

2. Dos copias de DNI del propietario o representante legal, en efecto del que firmara el contrato.

3. Solvencia Personal del propietario y representante legal o en efecto del que firmara el contrato.

4. Copia de aviso de pago de servicios públicos (HONDUTEL o SANAA).

5. Si es representante, carta poder autenticada por un notario.

6. Croquis de ubicación.

7. Pagar un porcentaje de prima.

Para convenios del impuesto de impuesto Industria, Comercio y Servicios, presentar adicionalmente:

1. Copia de la constitución de sociedad o comerciante individual.

Para convenios del impuesto de bienes inmuebles, presentar adicionalmente:

1. Copia de la escritura del bien inmueble.

Para convenios de rótulos y vallas, presentar adicionalmente:

1. Constancia de la Gerencia de Control de la Construcción, donde autoriza que el contribuyente realice al acuerdo de pago por este concepto. (Art. 107 Plan Arbitrios)

Para convenios por ajuste por auditoria, presentar adicionalmente:

1. Copia de notificación de auditoría.

1. Solicitud de nota de crédito, dirigida a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero, indicando las claves catastrales relacionadas.

2. Recibos de pago original y copia.

3. Fotocopia de DNI.

4. Fotocopia de Solvencia Municipal Personal.

5. de L. 300.00, banco FICOHSA N.º. 001-201-316404, presentar la boleta original y 2 copias.

6. Si no es el propietario del bien inmueble traer carta poder autenticada. (fotocopia de documentos personales).

7. Estados de cuenta actualizados (proporcionado en la oficina de la Gerencia de Recaudación y Control Financiero).

8. Para casos de pago en exceso, adicional presentar Copia del reclamo presentado en la Gerencia de Catastro.

1. Solicitud en papel membretado dirigida a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero, indicando RTN.

2. Recibos de pago original y copia..

3. Escritura de constitución de sociedad.

4. Fotocopia de R.T.N. de la empresa.

5. Fotocopia de DNI del representante legal.

6. Fotocopia de solvencia municipal representante legal.

7. Estados de cuenta actualizados (proporcionado en la oficina de la Gerencia de Recaudación y Control Financiero).

8. Boleta de Lps. 300.00 banco N.º. FICOHSA 001-201-316404, presentar la boleta original y 2 copias.

9. Si no es el propietario del bien inmueble, presentar carta poder autenticada (fotocopia de documentos personales).

1. Solicitud en papel membretado por el pago en exceso, dirigida a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero, indicando RTN.

2. Recibos de pago original y copia.

3. Planilla presentada de empleados

4. Fotocopia escritura de constitución de sociedad.

5. Fotocopia de R.T.N. de la empresa.

6. Fotocopia de identidad representante legal.

7. Fotocopia de solvencia municipal representante legal.

8. Boleta de Lps. 300.00 banco FICOHSA N.º. 001-201-316404, presentar la boleta original y 2 copias.

9. Si no es el propietario del bien inmueble, presentar carta poder autenticada (fotocopia de documentos personales).

1. Solicitud por el pago duplicado, dirigida a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero.

2. Copia del permiso de construcción o aviso de pago.

3. Recibos de pago original y copia.

4. Fotocopia de DNI.

5. Fotocopia de solvencia municipal.

6. Boleta de Lps. 300.00 banco FICOHSA N.º. 001-201-316404, presentar la boleta original y 2 copias.

7. Si no es el propietario del bien inmueble, presentar carta poder autenticada (fotocopia de documentos personales).

1. Solicitud en papel membretado por el pago indebido, dirigida a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero.

2. Recibos de pago original y copia.

3. Aviso de pago o estado de cuenta.

4. Escritura de constitución de sociedad.

5. Fotocopia de R.T.N. de la empresa.

6. Fotocopia de identidad representante legal.

7. Fotocopia de solvencia municipal representante legal.

8. Boleta de Lps. 300.00 banco FICOHSA N.º. 001-201-316404.

9. Si no es el representante legal. carta poder autenticada. (fotocopia de documentos personales).

10. Presentarse a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero a llenar formulario de solicitud.

1. Solicitud en papel membretado dirigida a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero.

2. Copia de la declaración del impuesto vecinal.

3. Presentar aviso de pago original y copia del año anterior.

4. Fotocopia de identidad y solvencia municipal del representante legal.

5. Boleta de L. 300.00 banco FICOHSA N.º. 001-201-316404. original y 2 copias.

6. Carta poder autenticada si se solicita a través de un apoderado legal. (fotocopia de documentos personales).

7. Presentarse a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero a llenar el formulario de solicitud.

NOTA: En cualquier de las solicitudes se debe presentar a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero a llenar formulario de solicitud.

1. Solicitud en papel membretado dirigida a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero AMDC.

2. Copia declaración de ingresos actual y la del año anterior.

3. Copias de liquidación (actual y año anterior).

4. Copias de recibos pagados del año anterior.

5. Copia de escritura de constitución de sociedad.

6. Copia de la solvencia personal, tarjeta de identidad del representante legal y el RTN de la empresa.

7. Carta poder si se solicita a través de apoderado legal.

8. Depósito de Lps.300.00 a la cuenta N.º 01-201-316404 banco FICOHSA, (copia y original).

1. Solicitud en papel membretado dirigida a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero AMDC

2. Copia de la constancia de la exoneración emitida por la Gerencia de Aseo municipal (GAM) correspondiente al año actual.

3. Copia de DNI del propietario actual.

NOTA: Se solicita la presencia del propietario para firmar dictamen.

Cierres Pequeños

Si el contribuyente solo tiene uno o varios negocios como ser pulpería, taller, sala de belleza dependiendo el lugar según la inspección del auditor se requiere lo siguiente:

1.Formulario de declaración de cierre, proporcionado en la oficina en oficia de Fiscalización y Grandes Contribuyentes.

2.Nota dirigida a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero, exponiendo el motivo del cierre.

3.Fotocopia de DNI del propietario o representante.

4.Solvencia Municipal del Representante Legal

5.Carta poder autenticada si se solicita a través de apoderado legal o representante.

6.Estados de cuenta del impuesto de impuesto de Industria Comercio y Servicios (ICS) y estado de cuenta de bienes inmuebles (proporcionado en la oficina en oficia de Fiscalización y Grandes Contribuyentes).

7.Estar al día con el pago de todos sus impuestos.

Cierre Empresas Medianas y Grandes Empresas (Auditorias):

1.Formulario de declaración de cierre, proporcionado en la oficina en oficia de Fiscalización y Grandes Contribuyentes.

2.Nota dirigida a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero, exponiendo el motivo del cierre, indicar correo y números de teléfono de la empresa.

3.Fotocopia de DNI del propietario o Representante Legal.

4.Carta poder autenticada si se solicita a través de apoderado legal o representante

5.Protocolización de cierre.

6.Se realiza un proceso de auditoría de los últimos 5 años para lo cual debe presentar:

7.Libros contables autorizados por la alcaldía o permiso de llevarlo por sistema con sus respectiva hoja suelta, sellada y autorizada por la alcaldía.

8.Estados Financieros, original y copia, firmados y sellados por el gerente y contador de la empresa.

9.Balanzas de comprobación, original y copia, firmados y sellados.

10.Recibos de pago de industria comercio y servicio y constancia de contabilidad de los últimos 5 años.

11.Liquidación Impuesto, Industria, Comercio y Servicios de los últimos cinco años.

12.Declaración Jurada de Impuesto, Industria, Comercio y Servicios de Tegucigalpa de los ultimo 5 años.

13.Declaración de impuesto sobre la renta de los últimos cinco años, con su comprobante de pago.

14.Declaración de impuesto sobre venta de los últimos cinco años.

15.Copia de pago y finiquito de auditoría anterior si lo hubiese.

16.Permiso de operación de los últimos cinco años.

17.Planilla de impuesto vecinal con su respectivo recibo de pago de los últimos cinco años.

18.Planilla de Sueldos de Empleados y Planilla confidencial.

19.Permiso de instalación de rótulo y pago de los últimos cinco años.

20.Permisos para propaganda en vehículos y sus recibos de pago.

21.Recibo de bienes inmuebles o contrato de arrendamiento (presentar estado de cuenta anual que no presente deuda.

22.De no tener empleados traer constancia de seguro social.

23.Declaraciones realizadas en otros municipios con sus recibos de pago.

24.Escritura de constitución.

25.RTN

26.Solvencia Municipal del propietario o Representante Legal.

27.Estado de cuenta de volumen de ventas de los últimos cinco años (Proporcionado en la oficina en oficia de Fiscalización y Grandes Contribuyentes.)

28.Otros documentos que a criterio del auditor se estimen necesarios según cada caso.

Nota: Basados en él. articulo # 172 del plan de arbitrios municipal capítulo III de control y fiscalización.

Requisitos:

1. Solicitud de Retención dirigida a la Dirección de Finanzas y Administración, haciendo referencia a las claves catastrales, N° de ICS o RTN al que se debe aplicar la retención.

2. Escritura de Constitución.

3. Copia de Solvencia Personal del propietario de la empresa o Representante Legal.

4. Copia de Identidad del propietario de la empresa o Representante Legal.

5. Estado de Cuenta del Impuesto a Compensar, emitido a la fecha en que se presente la documentación.

6. En caso de no ser dueño o Representante Legal de la empresa adjuntar Carta Poder Autenticada y copias de documentos personales.

7. Copia de la factura de servicios prestados a la municipalidad.

8. Boleta Original de L. 300.00 Banco Ficohsa a la cuenta N.º. 01-201-316404