EN EL CORAZÓN DE LA PATRIA SE VIVE UNA FIESTA CÍVICA CON MÚSICA, TALENTO Y AMOR POR HONDURAS EN SUS 203 AÑOS DE INDEPENDENCIA

En el corazón de la Patria se celebró a lo grande los 203 años de Independencia Patria, donde se vivió una fiesta cívica, talento y amor por Honduras.

Las bandas de guerra, los cuadros de honor, de pomponeras y palillonas de los diferentes centros educativos de la capital, pusieron el ambiente en el colorido desfile que se desarrolló en el bulevar Suyapa y luego realizaron su presentación en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera ¨Chelato Uclés¨.

Los estudiantes rindieron honor a la Patria frente a sus padres, autoridades del gobierno central y local, así como, del pueblo que aplaudía en las gradas del recinto deportivo. En el 203 aniversario se vivió un gran espectáculo de color, armonía, paz y respeto a la nación. Desde tempranas horas, en el parque central de Tegucigalpa el alcalde Jorge Aldana acompañó a la presidenta Xiomara Castro para hacer la lectura del acta de Independencia, un acto lleno de orgullo y patriotismo, para recordar el legado de libertad que une al pueblo como nación. Mientras tanto, los 21 cañonazos estallaron desde el parque Cerro Juana Laínez para acompañar estos actos cívicos inaugurales.

¨Conmemoramos 203 años de independencia, una fecha que nos invita a reflexionar sobre lo que significa ser hondureños y hondureñas, sobre nuestra identidad y los valores que nos definen¨, manifestó el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.

Para que todo se desarrollara en orden, los equipos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) estuvieron presentes en los desfiles patrios, para colaborar con acciones de seguridad, orden y limpieza en el bulevar Suyapa y alrededores.

Elementos de la Policía Municipal brindaron apoyo a la Policía Nacional para mantener el orden y la seguridad del público presente en el mayor acto de honor a la Patria.

Asimismo, junto con los inspectores del Departamento Municipal de Justicia, garantizaron que se cumpliera la ordenanza de ¨Ley Seca¨ para evitar que se vendieran y consumieran bebidas alcohólicas en los alrededores de donde se realizaron los desfiles.

Mientras que los equipos de la Gerencia de Aseo Municipal se encargaron de mantener limpia las calles antes, durante y después de está cívica, al recolectar 75 toneladas de residuos. A su vez, los oficiales de orden vial colaboraron a agilizar el flujo vehicular y orientar a los conductores sobre las rutas a tomar por el cierre de tramos.
¨El compromiso de los equipos de trabajo de la AMDC durante este fin de semana cívico nos permitió desarrollar estos desfiles con seguridad, orden y limpieza¨, agradeció Aldana.