El brazo solidario de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) llegó a las cinco familias que perdieron sus pertenencias y sus viviendas en un voraz incendio en la aldea El Guanábano, localizada en el kilómetro 8 de la carretera hacia Olancho.
El alcalde Jorge Aldana junto a su equipo de trabajo se hicieron presente en este sector de la ciudad para hacer la entrega oficial a cada jefe de familia las llaves de su nueva vivienda, construidas de material de buena calidad y resistente ante cualquier tempestad que pueda ocurrir.
El siniestro ocurrió a causa de un cortocircuito el mes de mayo de 2023, donde consumió por completo las cinco casas y una pequeña granja, donde habían más de 30 cerdos que lamentablemente fallecieron calcinados.
Una vez controlado el siniestro, el edil Aldana ordenó a sus equipos que intervinieran y realizaran las evaluaciones correspondientes en el sector para que se construyeran viviendas dignas para las personas afectadas, ya que son de escasos recursos y muchos de ellos trabajan en el botadero municipal.
Las viviendas fueron construidas con una dimensión de 28 metros cuadrados, a través de los equipos de la Gerencia de Alianza con el Pueblo de la comuna, las cuales constan de una habitación, sala-comedor, cocina, baño, área de lavandería y un pequeño patio.
Las personas que recibieron las llaves de su vivienda son: doña Santos Orfilia Aguilar, Santos Vicente Aguilar, Bessy Torres, Maritza Torres y Paola Torres.
Por su parte, los equipos de la Gerencia de Desarrollo Humano entregaron kits de limpieza y de alimentación, camas, sábanas, mosquiteros, estufas y utensilios de cocina, a las familias beneficiadas.
También, se llevó una brigada integral de salud, con servicios de consulta general, atención odontológica y nutricional, así como, entrega de medicamentos, donde se brindó asistencia a más de 200 personas en ese sector de la ciudad.
Todas las obras, pueden ser pequeñas, medianas o grandes, todas llevan un sello de la mano puesta en el corazón para tratar de cambiarle la vida a la gente y ese es nuestro principal objetivo”, afirmó el alcalde Aldana.
Por su parte, doña Santos Aguilar con mucha emoción agradeció a Dios, al alcalde Aldana y a las autoridades municipales que hicieron realidad su sueño de construir su vivienda propia.