Familias de la capital disfrutan del Carnaval por la celebración del 447 aniversario de la Ciudad de Buen Corazón

El esperado y más grande carnaval de Honduras se desarrolla ante la presencia de miles de hondureños que disfrutan de cada detalle de esta espectacular fiesta que une a las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela.

El carnaval comenzó a las 2:00 p.m., para celebrar el 447 aniversario de la centenaria ciudad, donde se espera la asistencia de unas 700,000 personas.

La festividad se realiza en 1.7 kilómetros del bulevar Suyapa, donde hay un amplio despliegue de seguridad y estacionamiento vehicular gratis, disponible en un predio del bulevar La Hacienda y en el anillo periférico frente al Nacional de Ingenieros Coliseum, para que las familias puedan disfrutar en orden y seguridad.

El desfile de carrozas es encabezado por el cuerpo de cadetes de la Academia Nacional de Policía (Anapo), seguido de la Policía Municipal y todos sus equipos.

Seguidamente, la exhibición intercalada de carros modificados y el desfile de estudiantes de centros educativos. Así mismo, la participación de cadetes de la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán.

También el público disfrutó el desfile hípico, donde se exhibieron ejemplares pura raza de la alta escuela, al igual que demostración de motocicletas y autos clásicos.

Y, desde la ciudad de Yuscarán, El Paraíso, llegaron para ser parte de la fiesta, los icónicos Gigantones de ese pintoresco lugar, entre otros atractivos.

En horas de la noche el público disfrutará la novedad del carnaval: el esperado show de drones que por primera vez se exhibirá en la capital.

Además, el show de luces para dar inicio a la gran fiesta que pondrá a bailar a chicos y grandes, con la participación de artistas nacionales e internacionales; también los asistentes pueden degustar los diversos platillos de la rica gastronomía hondureña.

Para cerrar con broche de oro, viene la esperada presentación del reconocido cantante mexicano Espinoza Paz y de A.B. Quintanilla con su grupo Los Kumbia Kings.