CAPITALINOS YA PUEDEN APRECIAR EL ARTE Y EL BRILLO AL TRANSITAR POR EL HOYO DE MERRIAM EN EL CENTRO HISTÓRICO

La ciudad de buen corazón tiene una nueva atracción turística donde todas las personas que transiten por el centro histórico pueden apreciar el arte y el brillo que refleja el renovado Hoyo de Merriam, pues los trabajos de rehabilitación ya finalizaron y está listo.
Este paseo, situado sobre la avenida Máximo Jerez, en los bajos de la plaza Los Dolores, y que estuvo en total abandono durante décadas por las pasadas administraciones municipales, es ahora una zona donde sobresale el arte, la cultura, historia y el ornato, que lo hicieron pasar de un punto negro a mostrar sus encantos.

Las paredes ahora resaltan por sus coloridos murales que fueron elaborados por el artista Juan Pablo Acosta, con imágenes de lugares icónicos de la capital. Los murales destacan parte de la riqueza patrimonial de la capital, como ser la antigua Casa Presidencial, la Plaza e Iglesia Los Dolores, la fachada del Teatro Nacional Manuel Bonilla, el Monumento a la Paz, la figura de San Miguel Arcángel y la estatua ecuestre del prócer Francisco Morazán, entre otras imágenes de lugares emblemáticos.

De ser un sitio oscuro e inseguro ahora en este túnel se hizo la instalación del sistema eléctrico y lámparas que ahora lo mantienen iluminado, además, cuenta con la presencia de elementos de la Policía Municipal que brindan seguridad a los ciudadanos que transitan por este sector.

Asimismo, se construyeron maceteras y se sembraron plantas ornamentales para que decoren este espacio público. Los equipos municipales también realizaron trabajos de señalización vial, con el pintado de flechas y la instalación de boyas reductoras de velocidad. De igual forma, se hizo el cambio de tuberías de aguas residuales y lluvias, así como, la limpieza permanente de los drenajes.
La administración de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC). liderada por el edil Jorge Aldana, a través de las gerencias de Turismo, Centro Histórico, Orden Público, Movilidad Urbana, Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), entre otras unidades y dependencias, se encargó de renovar y devolverle el valor histórico a este emblemático sector.
Con una inversión de más de 1.7 millones de lempiras, el reconocido Hoyo de Merriam es otro de los puntos de atracción que forma parte del plan de rescate del centro histórico de la ciudad que implementa la comuna capitalina, lo cual hará que los capitalinos se identifiquen y sientan orgullo de vivir en la ciudad de buen corazón.