En un acto de solidaridad, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) dijeron presente y se sumaron en apoyo a los familiares de las cinco personas que perdieron la vida asfixiadas en el incendio ocurrido la madrugada del pasado viernes 19 de enero en una vivienda de la residencial Ciudad Lempira de Comayagüela.
Tras lamentar lo ocurrido, el alcalde capitalino Jorge Aldana, giró instrucciones para que se les entregara ataúdes y terrenos para ser utilizados en la vela y sepultura, se les comunicó a los parientes de los fallecidos que tienen a su disposición el auxilio de la municipalidad, ya que el edil resaltó que es una prioridad brindar la ayuda necesaria en estos casos, ser solidario con quienes lo requieran, expresó el gerente de Orden Público, Marco Méndez.
Aldana escribió el siguiente mensaje en su cuenta de X: “Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida este viernes en horas de la madrugada en el sector de Ciudad Lempira”.
A su vez, añadió: “Nos solidarizamos y nos comprometemos a entregar los ataúdes y lotes a los familiares de las víctimas que perecieron en esta tragedia. Expresamos nuestro más profundo pésame a los dolientes”.
Fue así como los equipos de la Funeraria del Pueblo y de la Gerencia de Orden Público de la comuna capitalina se movilizaron hacia la morgue judicial de la Dirección General de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para entregar los féretros.
De igual forma el alcalde Aldana se hizo presente en la ciudad de Lempira, por lo que acompaño y dio personalmente sus condolencias a los miembros de esta familia.