AMDC RECIBE DONACIÓN PARA SER UTILIZADA EN LA COMPRA DE EQUIPO

AMDC recibe donación para ser utilizada en la compra de equipo y así fortalecer las acciones de limpieza en los puntos críticos de la capital.

Un total de tres camiones y un tractor fueron entregados en donación a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) por parte de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna).
“Enmarcados en el programa “Padre Andrés Tamayo”, la AMDC recibió de parte de Serna una donación de 10 millones de lempiras. La donación se enfoca en mejorar la gestión de los residuos en la ciudad de buen corazón”, detalló Emilio Medina, gerente de Aseo Municipal de la comuna.
Con los recursos, se adquirieron tres camiones con una capacidad, de siete toneladas cada uno, así como una cargadora para levantar los residuos recolectados. El acto oficial de la entrega de los vehículos se realizó en el Jardín del Despacho Municipal del plantel de la AMDC de la colonia 21 de Octubre, donde los representantes de la Serna entregaron las llaves a las autoridades municipales.
“Adicionalmente, vamos a tener la capacidad de poder hacer la gestión de residuos hospitalarios y de esta manera hacer de la ciudad de buen corazón un lugar mucho más limpio”, manifestó Medina. En el Distrito Central se han identificado más de 300 botaderos de residuos ilegales que se intervienen con los equipos de aseo y de la Policía Municipal. “Estos equipos principalmente van a servir para recolectar los residuos de los denominados puntos críticos, que son puntos donde tradicionalmente nos depositan residuos de manera ilegal. Lo que vamos a hacer con estos camiones es dar atención a todas esas denuncias que recibimos a la línea 100, con el propósito de hacer esta ciudad de buen corazón uno de los municipios más limpios de Honduras”, afirmó Medina.

A su vez, indicó que la guerra contra la basura no se detiene, ya que los operativos masivos comenzarán formalmente el próximo 5 de febrero, por lo que se tiene una planificación por el resto del año con el objetivo de evitar inundaciones en zonas vulnerables, tal y como ocurrió el año pasado por las acciones preventivas.
La AMDC invierte a diario un millón de lempiras en la recolección de residuos sólidos que producen los habitantes de los diferentes barrios, colonias y aldeas del municipio.