ALCALDÍA TRABAJA EN RESPUESTA A EMERGENCIAS OCASIONADAS POR LLUVIAS EN LA CAPITAL

Diferentes sectores de la capital donde se reportaron incidencias por las lluvias en los últimos días, han sido atendidos por los equipos de la Alcaldía Municipal del Distrito del Distrito Central (AMDC), que se mantienen atentos a los llamados de la población para brindar la respuesta oportuna en situaciones de emergencia.

Personal de la comuna ha estado activo realizando trabajos de limpieza de cunetas, tragantes y habilitación de calles inundadas; así como, la evacuación preventiva para salvar vidas en zonas de riesgo como el sector 7B de la colonia Villa Nueva, donde se registran movimientos de tierra producto de una falla geológica.

El Comité de Emergencia Municipal (Codem) informó que entre las afectaciones se registran inundaciones, igual cantidad de derrumbes, caídas de rocas y de árboles, inspecciones en algunos ejemplares en peligro de desplomarse, a su vez, en una vivienda para prevenir daños en su estructura.

Las incidencias fueron reportadas en el anillo periférico, colonias La Felicidad, Lomas del Diamante, Reparto por Bajo, La Soledad, Nueva Suyapa, Simón Bolívar, El Hogar, sector Las Flores de la Nueva Suyapa, La Mololoa, Kennedy, Nueva Jerusalén y el kilómetro 7 de la salida a Olancho.

Entre tanto, personal de la AMDC mantiene presencia permanente en la zona de derrumbe de la colonia Villa Nueva, con el propósito de realizar monitoreos y evaluaciones constantes del terreno, para tomar las medidas necesarias orientadas a poner a salvo las personas que residen en el lugar.

A pesar de la fragilidad del suelo en ese sector, también trabaja en la limpieza de los materiales que dejó el deslizamiento, para habilitar el carril obstruido en la salida al oriente de la ciudad.

Además, como parte de la prevención, las autoridades municipales declararon emergencia en el Distrito Central por el tiempo que dure la temporada ciclónica este año, y zona ¨No Habitable¨ el área específica que falló en la Guillén y Nueva Santa Rosa. La población capitalina puede llamar a la línea 100 para que los equipos de emergencia brinden respuesta a las contingencias que se puedan presentar.