Corporación Municipal conmemora las fiestas patrias con izada del Pabellón Nacional en la Plaza Las Banderas en el bulevar Suyapa

En el mes Patrio, la Corporación Municipal realizó este día la izada del Pabellón Nacional en la Plaza de las Banderas, ubicada frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el bulevar Suyapa.

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, resaltó que las obras que se han hecho en su administración son muestra de que lo público debe ser lo mejor y que la inversión pública local es una invitación directa a la inversión privada, “para que juntos podamos apostar por el crecimiento de la ciudad y nuestra gente”.

Además, resaltó que todas las obras se van a entregar en tiempo y forma en su administración. Al evento asistieron miembros de la Corporación Municipal, autoridades civiles, militares y funcionarios públicos.

El edil recordó que septiembre es el mes en que con nuestras acciones forjamos el amor por una Honduras fuerte, vibrante, potente, unida y con oportunidades para todos y todas. Este mes estará lleno de muchas sorpresas y actividades para los capitalinos.

A su vez, reafirmó que izar la Bandera Nacional es un acto de unidad, un recordatorio de que somos hermanos, que somos un pueblo que debe caminar junto con la frente en alto, con profundo orgullo de haber nacido en esta noble tierra.

“Estamos haciendo patria. El amor que sentimos por Honduras y por nuestra ciudad es infinito, es tan fuerte ese amor, que nos da la fuerza para luchar, para sobreponernos a los problemas y nos permite seguir transformando la capital con hechos. Esta bandera que surca los cielos de la capital nos une y nos representa a todos sin distinción alguna de sexo, credo, religión o política, nos cobija a todos y a todas”.

Manifestó que “desde la ciudad de buen corazón recibimos este mes con mucho trabajo, entregando proyectos y llevando a la gente obras que transforman su vida, que cambian su realidad, una realidad que por muchos años se mantuvo herida, golpeada y abandonada por la indiferencia, pero que hoy, con el corazón en la mano y los pies bien puestos en la tierra, estamos cambiando en esperanza y desarrollo para la capital”.

Ayer el alcalde Aldana hizo entrega de la nueva Feria de Villa Nueva para 196 productores y vendedores, asimismo, en los próximos días se entregará el paso elevado del bulevar Juan Pablo II y la obra de mitigación en el sector Los Jucos del barrio Morazán.

Aldana afirmó que ha tenido el honor de servir como alcalde capitalino por más de tres años, “poniendo cada acción en manos de Dios y de la Virgen, para que nos permitan guiar los destinos de la ciudad con templanza, con honestidad y con sabiduría”.