ALCALDÍA SOCIALIZA PROYECTO DE REVITALIZACIÓN DE LA PLAZA CÍVICA FRANCISCO MORAZÁN DEL CENTRO HISTÓRICO

El parque central del centro de Tegucigalpa será revitalizado para recuperar este emblemático lugar, con el fin de fortalecer el turismo en la ciudad de buen corazón.

Diferentes puntos del centro han sido transformados como la avenida Cervantes, el Hoyo de Merriam, el parque Herrera otros están en ejecución como la Nave Carías, el parque La Leona y la restauración del Palacio Municipal.

Ahora este gran proyecto que impulsará la comuna es la remodelación de la Plaza Cívica Francisco Morazán del parque central, donde se le dará una nueva imagen. Las autoridades municipales realizaron un taller participativo con actores claves del centro histórico, donde plasmaron sus solicitudes e inquietudes a favor de que se cree un diseño integral a beneficio de toda la población.

Entre las personas que participaron estuvieron representantes de los habitantes del centro histórico, los comercios, negocios, de organizaciones y fundaciones involucrados en este sector de la ciudad.

Se establecieron mesas de trabajo donde los participantes expusieron sus ideas y los problemas a resolver en el actual parque central, para que se incluyan en el nuevo diseño. En la primera reunión de socialización, las autoridades municipales recabaron todas las solicitudes y planteamientos, donde se hará una revisión y se incluirán en la propuesta de diseño.

La iniciativa es reunir a los actores clave para identificar problemas, proponer soluciones y desarrollar un plan de acción para la rehabilitación de la Plaza Cívica Francisco Morazán.

La finalidad es transformar la plaza en un espacio público revitalizado, seguro y acogedor que realce los elementos del patrimonio, enriquezca la historia de la ciudad y brinde a la ciudadanía un espacio mejorado, cómodo, iluminado y seguro.

El proyecto de diseño se les presentará en una nueva reunión de socialización que se realizará en las próximas semanas. Con estas acciones se promover la colaboración y el compromiso de todos los participantes, creando una red de apoyo para la implementación y seguimiento del proyecto de rehabilitación del centro histórico.