• FORMATO DE MECANISMO DE ATENCIÓN, QUEJAS Y RECLAMOS DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
  • A. Clasificación de la Queja y Reclamo
    • Nota Importante: Esta queja puede ser presentada de manera anónima si así lo desea. No es necesario proporcionar su nombre o información de contacto. Sin embargo, si desea recibir una respuesta o seguimiento, por favor proporcione una forma de contacto opcional. Su privacidad es importante para nosotros y se mantendrá en estricta confidencialidad.

  • B. Información de la Persona que Reporta
  • C. Antecedente de la Queja o Reclamo
  • Nota: Lea lo siguiente antes de seleccionar su tipo de denuncia
  • Condición Insegura: Toda circunstancia física que presente una desviación del cumplimiento establecido en el Estándar Ambiental y Social EAS-2 del Banco Mundial y que facilite la ocurrencia de un accidente.
    Incidente: Suceso que ocurre en el curso del trabajo o en relación con este que tuvo potencial de ser un accidente, en el que hubo personas involucradas sin que sufrieran lesiones o se presentaran daños a la propiedad y/o perdida en los procesos del trabajo.
    Acto Inseguro: Comportamiento que podría dar paso a la Ocurrencia de accidentes e incidentes.
    Acoso Laboral: Acciones que conducen a producir miedo, terror, desprecio o desánimo en el trabajador afectado hacia su trabajo, como el efecto o la enfermedad que produce en el trabajador que lo sufre.

  • D. Tipo de Evento Ocurrido
  • E. Sugerencia para Mejorar la Atención de Quejas y Reclamos
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