Secretaría Municipal

 

Trámites de Gerencia Secretaría Municipal

Actas de liberación

Actas de liberación

a. Copia de identidad del interesado
b. Copia de solvencia municipal vigente del interesado
c. Copia de la escritura publica
d. Boleta de L.200.00 para trámite, hacer deposito en banco Ficohsa en cuenta No. 01-201-316404
e. Constancia para tramite de liberación (Acceso a la Tierra)
f. Último recibo de pago

Autentica de firma de constancias de vecindad y otras

Autentica de firma de constancias de vecindad y otras

  • Documento original extendido por la AMDC.
  • Compra boleta de L.200.00 en Banco Ficohsa en cuenta No. 01-201-316404 para autentica.

Para mayor información llamar al 2221-4647 (Secretaría Municipal) 

Autorización para venta de un inmueble

Autorización para venta de un inmueble

a. Presentar solicitud ante la Secretaria Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal, en legal y debida forma a través de un profesional del derecho.
b. Fotocopia de Tarjeta de Identidad y Solvencia Municipal vigente del poderdante.
c. Presentar fotocopia autenticada del Instrumento de la Escritura del bien inmueble que le fue otorgada con sus prohibiciones.
d. Boleta de L.300.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No. 01-201-316404.

Constancia de litigio y remedida

Constancia de litigio y remedida.

  • Presentar solicitud ante la Secretaría Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal en legal y debida forma a través de un profesional del derecho.
  • Boleta L.200.00 para constancia hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No. 01-201-316404
  • Boleta de L.200.00 para inspección de campo hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No. 01-201-316404
  • Fotocopia de identidad y solvencia municipal vigente del poderdante
  • Plano del terreno a solicitar extendido por un (ingeniero Colegiado)

Para mayor información llamar al 2221-4647 (Secretaría Municipal) 

Constancia de naturaleza jurídica

Constancia de naturaleza jurídica

  • Presentar solicitud ante la Secretaria Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal, en legal y debida forma a través de un profesional del derecho.
  • Boleta L.200.00 para constancia hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No. 01-201-316404
  • Boleta de L.200.00 para inspección de campo hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404
  • Fotocopia de identidad y solvencia municipal vigente del poderdante.
  • Plano del terreno a solicitar extendido por un (ingeniero Colegiado)

Firmas de escrituras públicas

Requisitos para la firmas de escrituras públicas

1. Fotocopia de identidad del interesado.

2. Fotocopia de solvencia municipal vigente del poderdante.

3. Último recibo de pago del terreno adjudicado en dominio pleno.

4. Plano original autorizado por un ingeniero colegiado firmado y sellado con sus respectivos timbres.

5. Ficha para escriturar con vigencia de un año, extendida por la Gerencia de Acceso a la Propiedad.

6. Fotocopia de resolución mediante la cual se le adjudicó el dominio pleno del terreno por parte de la Corporación Municipal.

7. Constancia original de la Junta Directiva del Patronato con vigencia de un año. 

8. Presentar instrumento público anterior y posterior original y copia para cotejo, debidamente terminados con firma y huellas. 

Notas de créditos menores de L. 2001, 000.00

a. Presentar solicitud ante la Dirección de Finanzas y Administración.
b. Escritura de Constitución de Sociedad o de Comerciante Individual (para negocios). Personería Jurídica (para Instituciones). Escritura de Bienes Inmuebles (para particulares y demás requisitos exigidos por la Dirección de Finanzas y Administración.
c. Fotocopia de Tarjeta de Identidad y Solvencia Municipal vigente del poderdante.
d. Fotocopias de los recibos que acrediten haber pagado en exceso.

Registro de armas de empresas

Requisitos para el registro de armas de empresas

• Fotocopia de RTN
• Fotocopia de Escritura de Constitución de Sociedad. (original y copia para cotejo)
• Original y fotocopia del documento que los acredite como dueños del arma.
• Boleta L. 300.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404. (original y copia).

Registro de armas personales

Requisitos para el registro de armas personales.

• Copia de Tarjeta de Identidad del interesado.
• Documentos del arma que lo acredita como dueño en (original y copia para cotejo), si es:
• Traspaso: Presentar traspaso autenticado por Notario.
• Compra: Presentar factura de compra de la armería.
• Renovación: Presentar el carnet de permiso extendido por balística.
• Boleta L. 300.00 para tramite, hacer deposito en banco Ficohsa en cuenta No. 01-201-316404. (original y copia)

Para mayor información llamar al 2221-4647

Registro de semovientes y matrícula de fierros

Registro de semovientes y matrícula de fierros

Autorización para Fierro de Herrar:
• Presentar tres diseños del fierro.
• Boleta L.50.00 para trámite hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
• Fotocopia de Tarjeta de Identidad del compareciente por ambos lados y sus generales.

b) Matricula de Fierro:
• presentar fotocopia de autorización de elaboración de fierro.
• Fotocopia de identidad por ambos lados del interesado.
• Boleta de L.150.00 para trámite, hacer depósito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
• Diseño del fierro ya elaborado en físico.
• Dos fotografías tamaño carnet.

c) Renovación de Certifico.
• Certifico que lo acredita como dueño del semoviente (por deterioro o extravió del mismo):
• Boleta de L.75.00 hacer depósito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
• Fotocopia de identidad por ambos lados del interesado.
• Dos fotografías tamaño carnet.
• Traer certifico anterior si lo tiene.

Renovar matrícula de fierros

Requisitos para renovar matrícula de Fierros

1. Boleta de L.75 depositados en Banco Ficohsa a la cuenta n° 01-201-316404.

2. Fotocopia de identidad del compareciente por ambos lados.

3. Dos fotografías tamaño carné.

4. Presentar certificado anterior si lo tiene. 

Requisitos de renovación de certificados

a. Boleta de L.75.00 en Banco Ficohsa a la cuenta No.01-201-316-404.
b. Fotocopia de Tarjeta de Identidad del interesado por ambos lados.
c. Dos fotografías tamaño carné
d. Traer certifico anterior si lo tiene

Requisitos para autorización de elaboración de fierro de herrar

Requisitos para autorización de elaboración de fierro de herrar

a. Presentar 3 posibles diseños del fierro.


b. Boleta L.50.00 para tramite hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No. 01-201-316404 o Continental.


c. Fotocopia de tarjeta de identidad del compareciente por ambos lados y sus generales.

Requisitos para cartas de venta

Trámite para extender cartas de venta

• Certifico original.
• Copia de tarjetas de identidad tanto del vendedor como del comprador
• Datos generales del comprador y del vendedor
• El trámite es personal, pero si el dueño no se presenta a realizar la venta, deberá extender carta poder debidamente autenticada.
• Por cada carta de venta, deberá cancelar una boleta de pago de L. 5.00 en Banco Ficohsa en la cuenta No.01-201-316404.

Requisitos para el trámite de Escritura Pública

Escrituras 

• Fotocopia de Identidad del interesado

• Solvencia Municipal vigente del interesado

• Ultimo recibo de pago del terreno adjudicado en dominio pleno.

• Plano original autorizado por un Ingeniero colegiado firmado sellado y con su respectivo timbre.

• Ficha para escriturar con vigencia de un año extendida por la Gerencia de Acceso a la Tierra.

• Constancia para escriturar con vigencia de un año extendida por la Gerencia de Acceso a la Tierra.

• Fotocopia de resolución mediante la cual se le adjudicó en Dominio Pleno el terreno por parte de la Corporación Municipal.

• Constancia extendida por el Presidente del Patronato actual (original).

• Presentar Instrumento Público original, con las firmas y huellas correspondientes.

Requisitos para matricula de fierro

Requisitos para matricula de fierro

• presentar fotocopia de autorización de elaboración de fierro.
• Fotocopia de identidad por ambos lados del interesado.
• Boleta de L.150.00 para trámite, hacer depósito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
• Diseño del fierro ya elaborado en físico.
• Dos fotografías tamaño carnet.

 

Requisitos para prescripción de deuda

Requisitos para prescripción de deuda

1. Presentar solicitud ante la secretaría municipal dirigida a la honorable corporación municipal, en legal y debida forma a través de un profesional del derecho.
2. Boleta de l.300.00 en banco ficohsa cuenta número 01-201-316404
3. Fotocopia de tarjeta de identidad y solvencia municipal vigente del poderdante (ambos lados).
4. Estado de cuenta librado por la gerencia de control financiero de la alcaldía municipal del distrito central.

Requisitos para solicitar constancias de vecindad de difunto

Constancia de vecindad personal y para declaratoria de herederos (difunto)

Presentar solicitud ante esta Secretaria Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal acompañando la siguiente documentación:
1) Fotocopia de tarjeta de identidad del solicitante ( por ambos lados)
2) Solvencia Municipal vigente del solicitante ( por ambos lados)
3) Boleta de depósito de L.200.00 pagada en Banco Ficohsa en la cuenta número 01-201-316-404
4) Acta de Defunción (original y copia)
5) En caso que la persona no haya fallecido en el Distrito Central ni fue enterrado en el mismo tendrá que acreditar el domicilio del difunto con cualquiera de los siguientes documentos:

a. Recibo de servicios públicos (SANAA, HONDUTEL, ENEE), junto con recibo de servicio privado (cable, internet entre otros), ambos a nombre del difunto y que contengan la dirección del domicilio.
b. Constancia de trabajo, en la que se especifique que laboró los últimos seis (6) meses de su vida, últimos seis (6) meses.
c. Constancia actual del Patronato legalmente registrado en esta Alcaldía Municipal, donde conste que residió, especificando el tiempo que vivió allí por lo menos de los últimos seis (6) meses anteriores a su muerte.
d. Declaración jurada del solicitante con su firma debidamente autenticada por un Notario, que de fe de donde residió los últimos seis (6) meses de vida del difunto.

*Si la persona falleció de tránsito en el extranjero, deberá de acompañar el movimiento migratorio especificando la salida de la persona de Honduras e igual acreditar domicilio con alguno de los documentos especificados en el numeral 5.

*El trámite es estrictamente personal o en su defecto con carta poder con su firma debidamente autenticada por un Notario.

*Si el solicitante fuese mayor de 18 y menor de 21, tendrá que solicitar la constancia a través de representante legal, (padre o madre o tutor), acompañando identidad y constancia de solvencia municipal vigente, tanto del representante como del solicitante.

Para mayor información llamar al 2221-4647

 

Requisitos para solicitar constancias de vecindad personal

Requisitos para solicitar constancias de vecindad personal

Presentar solicitud ante esta Secretaria Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal acompañando la siguiente documentación:

1. Fotocopia de tarjeta de identidad del solicitante (por ambos lados)
2. Solvencia Municipal vigente del solicitante (por ambos lados)
3. Boleta de depósito pagada en Banco Ficohsa en la cuenta número 01-201-316-404 por el valor de doscientos lempiras exactos (L.200.00).
4. Si la persona no es nacida en el Distrito Central, y su Tarjeta de identidad no es solicitada 0801, tendrán que acreditar el domicilio del solicitante con cualquiera de los siguientes documentos:

• Recibo de servicios públicos (SANAA, HONDUTEL, ENEE), junto con recibo de servicio privado (cable, internet entre otros), ambos a nombre del solicitante y que contengan la dirección del domicilio.
• Constancia de trabajo actual, con seis (6) meses de antigüedad de laborar.
• Declaración jurada dando fe de su domicilio con su firma debidamente autenticada por un Notario de los últimos seis (6) meses.
• Constancias de estudios (Colegio, universidad), o historial académico certificado, librado por la Universidad y Colegio.
• Constancia actual del Patronato legalmente registrado en esta Alcaldía Municipal, donde reside, especificando el tiempo que ha vivido allí de los últimos seis (6) meses.

*El trámite es estrictamente personal o en su defecto con carta poder con su firma debidamente autenticada por un Notario.

*Si el solicitante fuese mayor de 18 y menor de 21, tendrá que solicitar la constancia a través de representante legal, (padre o madre o tutor), acompañando tarjeta de identidad y constancia de solvencia municipal vigente, tanto del representante como del solicitante.

*Los menores de edad que actúan a través de su representante legal (padre, madre o tutor) deberán de acreditar dicha condición, acompañando partida de nacimiento del menor, tarjeta de identidad y constancia de solvencia municipal vigente del representante.

Solicitar Exoneraciones

Requisitos para solicitar exoneraciones

• Presentar solicitud ante la Secretaria Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal en legal y debida forma a través de un profesional del derecho, indicando con precisión el año a ser exonerado.

• Escritura de Constitución de Sociedad o de Comerciante Individual (para negocios). Personería Jurídica (para Instituciones). Escritura de Bienes Inmuebles (para particulares).

• Fotocopia de tarjeta de identidad y solvencia municipal vigente del poderdante.

• Boleta de L.500.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.

• Constancia de la Junta Directiva vigente.

• Informe Financiero y de Actividades.

Solicitar Impugnaciones

Requisitos para solicitar impugnaciones

• Presentar solicitud ante la Secretaría Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal en legal y debida forma a través de un Profesional del Derecho, el interesado previamente deberá realizar el pago de la cantidad respectiva fijada por la Municipalidad o llegar a un arreglo de pago en las oficinas recaudadoras correspondientes. (o en su defecto presente constancia emitida por la GERENCIA DE RECAUDACION Y CONTROL FINANCIERO que acredite no estar afecto al Impuesto de Industria, Comercio y Servicios).

• Escritura de Constitución de Sociedad o de Comerciante Individual (para negocios). Personería Jurídica (para Instituciones). Escritura de Bienes Inmuebles (para particulares).

• Fotocopia de Tarjeta de Identidad y Solvencia Municipal vigente del poderdante.

• Boleta de L.300.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404

Solicitud actas de liberación de gravamen

Requisitos para la solicitud actas de liberación de gravamen.

• Copia de identidad del interesado

• Copia de Solvencia Municipal vigente del interesado

• Copia de la Escritura Pública

• Boleta de L.200.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa, cuenta No.01-201-316404

• Constancia para trámite de Liberación extendida por la Gerencia de Acceso a la Tierra.

• Ultimo recibo de pago del terreno a liberar.

Solicitud de compensación para contratistas de la AMDC

Solicitud de compensación para contratistas de la AMDC

  • Presentar solicitud ante la Secretaria Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal en legal y debida forma a través de un Profesional del Derecho.
  • Copia de la Escritura de Constitución de Sociedad o de comerciante individual, en el caso de que se trate de Sociedades Mercantiles o Personalidad Jurídica en el caso de Asociaciones civiles sin fines de lucro, debidamente autenticada, (Se puede adjuntar original y fotocopia para cotejarla).
  •  Fotocopia de la Solvencia de Impuestos Municipales vigente del poderdante ( cuando sea persona natural)
  • Fotocopia de la Tarjeta de Identidad por ambos lados, del poderdante
  •  Fotocopia de la liquidación de impuestos y tasas municipales, generada en la Gerencia de Atención al Ciudadano (AER) o según sea el caso por la Jefatura De Grandes Contribuyentes y Fiscalización;
  •  Fotocopia de las declaraciones juradas presentadas ante la Gerencia de Atención al Ciudadano; (Únicamente aquellas que se relacionen con las cantidades que se pretenden compensar).
  •  Fotocopia o detalle de las órdenes de pago generadas por la AMDC, sobre las cuales se pretenden compensar;
  • Detalle de las claves catastrales y años a los cuales se imputarán los valores a compensar;
  •  Fotocopia del Contrato y Adendums si existieren, firmado entre el solicitante y la AMDC;
  •  Acta de recepción final o informe de avance de obra, en caso de ser aplicables;
  •  Recibo por el monto adeudado por la AMDC, conceptualizado con las estimaciones o pagos pendientes del contrato correspondiente.
  •  Boleta de L.300.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404

Para mayor información llamar al 2221-4647 (Secretaría Municipal) 

Solicitud de dominio pleno

Requisitos para la solicitud de dominio pleno

• Presentar solicitud ante la Secretaría Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal en legal y debida forma a través de un Profesional del Derecho.

• Fotocopia de identidad y Solvencia Municipal vigente del poderdante.

• Plano del terreno a solicitar (Ingeniero Colegiado)

• Boleta de L.200.00 para inspección, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.

• Boleta de L.400.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.

• Constancia de no poseer bienes inmuebles (tramitarla en la Gerencia de Catastro).

Solicitud de foliado de libros contables

Solicitud de foliado de libros contables.

• Presentar solicitud ante la Secretaría Municipal, de los libros a autorizarse.
• Permiso de Operación de Negocio Vigente, original y una fotocopia.
• Libros debidamente enumerados en orden correlativo.
• La contabilidad a autorizar deberá ser de los meses comprendidos del año anterior a la fecha.
• Cancelara la cantidad de Un Lempira (L.1.00) por folio en Banco Ficohsa cuenta No.01201-316-404, una vez ingresados los libros a la Secretaria Municipal.
• La Contabilidad presentada de manera electrónica deberá venir Impresa.
• Estados Financieros detallados L.500.00 por mes, más el valor de los folios.

Solicitud para constancia de compensación para proveedores y consultores

Solicitud para constancia de compensación para proveedores

  • Presentar solicitud ante la Secretaria Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal en legal y debida forma a través de un Profesional del Derecho.
  • Boleta de L.300.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
  • Copia de la Escritura de Constitución de sociedad o de comerciante individual, en el caso de que se trate de sociedades mercantiles o personalidad jurídica en el caso de Asociaciones civiles sin fines de lucro, debidamente autenticada, (Se puede adjuntar original y fotocopia para cotejarla).
  • Fotocopia de la Solvencia de impuestos municipales vigente del poderdante (cuando sea persona natural).
  • Fotocopia de la Tarjeta de identidad por ambos lados, del poderdante
  • Fotocopia de la liquidación de impuestos y tasas municipales, generada en la Gerencia de Atención al Ciudadano (AER) o según sea el caso por la Jefatura De Grandes Contribuyentes y Fiscalización.
  • Fotocopia de las declaraciones juradas presentadas ante la Gerencia de Atención al Ciudadano; (Únicamente aquellas que se relacionen con las cantidades que se pretenden compensar) ;
  • Fotocopia o detalle de las órdenes de pago generadas por la AMDC, sobre las cuales se pretenden compensar.
  • Detalle de las claves catastrales y años a los cuales se imputarán los valores a compensar;
  • Facturas pendientes de pago por parte de la AMDC
  • Acta de recepción si las hubiere.
  • Nota: Autenticadas todas las fotocopias que se adjunten

Compensación para Consultores de la AMDC.

  • Presentar solicitud ante la Secretaria Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal en legal y debida forma a través de un profesional del derecho.
  • Boleta de L.300.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404.
  • Copia de la Escritura de Constitución de sociedad o de comerciante individual, en el caso de que se trate de sociedades mercantiles o personalidad jurídica en el caso de Asociaciones civiles sin fines de lucro, debidamente autenticada, (Se puede adjuntar original y fotocopia para cotejarla).
  • Fotocopia de la Solvencia de impuestos municipales vigente del poderdante.
  • Fotocopia de la Tarjeta de identidad por ambos lados, del poderdante
  • Fotocopia de la liquidación de impuestos y tasas municipales, generada en la Gerencia de Atención al Ciudadano (AER) o según sea el caso por la Jefatura de Grandes Contribuyentes y Fiscalización.
  • Fotocopia de las declaraciones juradas presentadas ante la Gerencia de Atención al Ciudadano; (Únicamente aquellas que se relacionen con las cantidades que se pretenden compensar).
  • Fotocopia o detalle de las órdenes de pago generadas por la AMDC, sobre las cuales se pretenden compensar;
  • Detalle de las claves catastrales y años a los cuales se imputarán los valores a compensar;
  • Facturas pendiente de pago por parte de la AMDC
  • Acta de recepción si las hubiere.
  • Nota: Autenticadas todas las fotocopias adjuntas.

NOTA: Autenticadas todas las fotocopias que se adjunten. 

 

Solicitud para constancia de vecindad para viajar

Requisitos para solicitar constancia de vecindad para viajar

1. Adquirir boleta para constancia de vecindad de Lps. 200.00 en banco Ficohsa a nombre de quien presenta.

2. Solvencia municipal original y copia.

3. Acreditar domicilio si su identidad no es 0801 (Distrito Central).

4. Fotocopia de identidad.

5. Llenar solicitud la cual se extenderá en la Secretaría Municipal.

6. Si tiene bienes inmuebles, tener impuestos al día. 

7. Presentar los documentos a la Secretaria Municipal, oficina ubicada en la colonia 21 de octubre.

8. Incluir recibo de servicio público para la dirección. 

Solicitudes de notas de crédito mayores de L.201,000.00

Trámite de solicitudes de Notas de Crédito mayores de L.201,000

• Presentar solicitud ante la Secretaría Municipal dirigida a la Honorable Corporación Municipal en legal y debida forma a través de un Profesional del Derecho.

• Escritura de Constitución de Sociedad o de Comerciante Individual (para negocios). Personería Jurídica (para Instituciones), Escritura de Bienes Inmuebles (para particulares).

• Fotocopia de tarjeta de identidad y solvencia municipal vigente del poderdante.

• Boleta de L.300.00 para trámite, hacer deposito en Banco Ficohsa en cuenta No.01-201-316404

• Fotocopias de los recibos que acrediten haber pagado en exceso.

NOTA: Si la nota de credito es menor a L.200,000.00, se presentará y tramitará en la Direccion de Finanzas y Administracion.

Para mayor información llamar al 2221-4647 (Secretaría Municipal) 

Solicitudes de notas de crédito menores a L.201,000

Requisitos para solicitudes de notas de crédito menores a L.201,000

1. Presentar solicitud a la Secretaría Municipal dirigida a la Corporación Municipal en papel legal y Autenticada.

2. Fotocopia de escritura de constitución de sociedad o de comerciante individual (para negocios), Personería jurídica (para instituciones), escritura de bienes inmuebles (para particulares).

3. Fotocopia de identidad del poderdante.

4. Fotocopia de solvencia municipal vigente del poderdante.

5. Boleta de L50 para trámites depositados en Banco Ficohsa a la cuenta n° 01-201-316404.

Trámite para contraer Matrimonio Civil

El departamento de matrimonios adscrita a la Secretaría Municipal del Distrito Central, tiene como función principal llevar a cabo la celebración de las bodas a nivel del Distrito Central, para lo cual los contrayentes acuden a solicitar los requisitos, entregar documentación, la cual una vez revisada y confirmada que está completa se procede a asignar la fecha para la celebración de la boda.

Las bodas se realizan los días viernes de cada semana.

Contraer matrimonio civil que sean mayores de 21 años.

1.- Fotocopias de tarjeta de identidad de los contrayentes, Ampliadas.
2.-Fotocopia de tarjeta de identidad de 2 testigos mayores de 21 años (AMPLIADAS).

QUE SEPAN LEER Y ESCRIBIR, Presentar sus identidades originales, NO SE ACEPTAN CAMBIOS DE TESTIGOS A ULTIMA HORA. (LOS PADRES Y LOS PARIENTES NO PUEDEN SER TESTIGOS.
3.- CERTIFICACIÓN DEL ESTADO CIVIL, (SOLTERÍA), QUE NO PASE DE 3 MESES (sus nombres deben de coincidir exactamente con el que aparecen en la Tarjeta de Identidad y constancia de parentesco, LA CUAL DEBERÁ SOLICITARLA EN EL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN EL LUGAR DE NACIMIENTO.
4.- CONSTANCIA DE PARENTESCO LA SOLICITA EN EL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN EL LUGAR DE NACIMIENTO DE CADA UNO DE LOS CONTRAYENTES
5.- A) Constancia Médica y exámenes del VIH., cuando no hay hijos entre si.
B) Prueba de embarazo si esta earazada. (Con sello y firma original de laboratorio)
C) Partidas de nacimiento originales de los hijos, cuando son de ambos contrayentes.-

UNA COSA EXCLUYE A LA OTRA.
6.-HOJA DE ANTECEDENTES PENALES de ambos contrayentes, Juzgados de la granja.
7.- BOLETA DE L.350.00, por servicios matrimoniales, cuando es con Notario BOLETA DE L. 500.00.
     * Para extranjero BOLETA DE L.3, 000.00, Art.143 Numeral 8, depositado en Banco Ficohsa con cuenta No. 01201316404.- Según plan de arbitrio vigente.
8.- ACTA NOTARIAL DEL REGIMEN ECONOMICO. Art. 64 del código de Familia (solamente si tienen bienes, por Bienes Separados presentar original y copia de documentos que lo acredite)

Contraer matrimonio civil (menores de 21 años).

LOS PADRES DEBEN AUTORIZAR POR ESCRITO Y AUTENTICAR LAS FIRMAS POR UN NOTARIO.- Traer fotocopia de la identidad de los padres, cuando uno de los padres es difunto traer el acta de defunción y autorizando del sobreviviente.

Cuando ambos padres son difuntos LA AUTORIZACIÓN la darán los abuelos paternos o maternos de preferencia los que viven en el mismo domicilio del menor contrayente, cuando se ignora el paradero de quien deba dar la autorización EL JUZGADO CORRESPONDIENTE LA DARA.- Y deben de presentar la Certificación de Resolución Judicial.

REQUISITOS PARA CONTRAYENTES DE NACIONALIDAD EXTRANJERA.

SOLTERÍA

• Sí, la soltería la trae del país de origen llevarla a la representación de Honduras más cercana de ese país a autenticarla; al venir a Honduras autenticarla en el Ministerio de Interior y Población y Relaciones Exteriores
• Si viene Apostillada no necesita llevarla al Ministerio de Interior y Población ni Relaciones Exteriores.
• Presentarán CERTIFICACION DE SOLTERIA, otorgada por el cónsul de su País de origen, donde declare su estado Civil de soltero y que no haya obstáculo para que se realice el Matrimonio Civil, luego llevar a
• AUTENTICAR SU SOLTERIA A MINISTERIO DE INTERIOR Y POBLACIÓN Y RELACIONES EXTERIORES. (sí la soltería la solicita aquí en Honduras)
• Traer antecedentes penales de su país de origen apostillado o autenticados (ambos) en la representación de honduras más cercano y si están en otro idioma traducirlos al español y apostillar y si tienen un año de residir en Honduras se solicitan en los juzgados de la granja, si solo vienen autenticados de la representación de honduras llevarlos al ministerio de interior y población y relaciones exteriores.

NOTA: Si la soltería y los antecedentes penales está en Inglés o cualquier otro idioma que no sea el español, Traducirla y autenticar o apostillar la misma (ambas en el País que fue otorgada).
• Fotocopia de pasaporte o salvo conducto en su caso.
• Fotocopia de la fecha con que ingresa al país por la oficina de Migración anexa al pasaporte al ingresar a Honduras.


CUANDO LOS TESTIGOS SON EXTRANJEROS
Traer fotocopia del pasaporte.
NOTA: LA LEY NO PERMITE LA AUTORIZACIÓN DEL MATRIMONIO CIVIL de un menor que no haya cumplido los 18 años o de una mujer que no haya cumplido los 16 años,

 

Mayor Información llamar al teléfono 2237-3768 (Depto. Matrimonios)