650 mil personas disfrutaron del Carnaval San Miguel Arcángel en Tegucigalpa

Un derroche de alegría y diversión vivieron las familias que asistieron

al colorido Carnaval San Miguel Arcángel que con éxito y rebasando todas las expectativas, se realizó el sábado 22 de septiembre en una celebración anticipada del 440 aniversario de Tegucigalpa, bajo la organización de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

carnv4402El tramo de 1.3 kilómetros del bulevar Suyapa resultó insuficiente para dar cabida a la histórica cifra de 650 mil personas que llegaron de distintos lugares del país para disfrutar a lo grande y en un ambiente de sana convivencia, en una fiesta que tiene carácter nacional.

Juegos para niños, gastronomía, desfile de carrozas, hípico, demostraciones de automóviles clásicos, motocicletas, bandas musicales, palillonas y pomponeras de distintos institutos capitalinos, así como otros atractivos, hicieron desbordar las emociones de los presentes.

carnv4403A eso de las 7:00 de la noche la vicealcaldesa municipal, Eva López Peraza, y Monique Asfura, hija del titular de la comuna, Nasry “Tito” Asfura, pronunciaron el mensaje, seguido de un espectacular show de luces artificiales, dando por iniciado el carnaval e invitando a la población a divertirse.

La vicealcaldesa inició con un ¡Viva Tegucigalpa, viva Comayagüela, vivan las aldeas del Distrito Central! Seguidamente, en nombre del edil y de la Corporación Municipal, agradeció la asistencia de “este mar de gente en este 1.3 kilómetros llenos de armonía, respeto y convivencia”.

carnv4404“Por quinto año consecutivo hemos ido preparando y creo que hemos ido mejorando poco a poco el carnaval, por lo tanto, yo los invito a todos hasta las 2:00 de la madrugada” a apoyar a los emprendedores con el consumo de los platillos que pusieron a la venta “y que arranque la gran fiesta de aniversario de San Miguel Arcángel”, cerró.

De su lado, la hija del edil en nombre de su padre “con amor y cariño” dio la bienvenida a los asistentes al evento que lleva cinco años consecutivos de celebrarse, ya que por razones oficiales no pudo participar al estar fuera del país en este cumpleaños de la ciudad, que “debemos disfrutarlo como una verdadera fiesta”.

carnv4405También llamó a recrearse con alegría, convivencia y, sobre todo, con respeto entre todos, “asimismo, el alcalde le envía un saludo a la distancia a todos”.

El programa del carnaval y la fiesta patronal continúa esta semana con exposiciones, charlas y otras actividades en los centros culturales de Tegucigalpa y Comayagüela.

El sábado 29 de septiembre, día del cumpleaños de la antañona ciudad y del patrono San Miguel Arcángel, la fiesta será en el mercado San Miguel, con una alborada a las 5:00 de la mañana y la procesión del santo por la avenida Cervantes a las 9:00 de la mañana.

Además, la celebración de una misa en su honor en la Catedral Metropolitana a las 11:00 de la mañana, el corte de un enorme pastel en el escenario de la Plaza Central a las 11:00 de la mañana, y muestra gastronómica en el mercado San Miguel de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde.

En el Paseo Liquidámbar habrá animación a partir de las 12:00 meridiano, igual una charla, talleres infantiles y animaciones en ese centro de ventas, de 3:00 a 6:00 de la tarde. (DCI/AMDC).