Alcaldía realiza taller de abordaje a personas con discapacidad

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realiza una jornada de socialización de la Ley de Equidad y Desarrollo Integral para las Personas con Discapacidad, con el fin de que todo proyecto que ejecute la institución esté apegado a esta normativa, en beneficio de este importante sector de la sociedad.

taller2agEl tema es socializado durante el miércoles y jueves con personal del equipo técnico formulador de proyectos de las gerencias que integran la Dirección de Ordenamiento Territorial y Obras Civiles de la comuna, en el “Taller de abordaje a personas con discapacidad con orientación en accesibilidad universal”.

La Comisión Nacional de Accesibilidad de las Personas con Discapacidad, bajo la coordinación de las gerencias municipales de Desarrollo Humano y de Recursos Humanos, fue la encargada de impartir el taller que busca que en toda obra que se realice se incluya la equidad y accesibilidad universal para estas personas.

Otros de los objetivos es abordar la temática como un eje transversal en el quehacer de las diferentes dependencias de la AMDC, e iniciar coordinaciones para elaborar una ordenanza municipal sobre el particular, informó Gabriel Paredes, subgerente de Desarrollo Humano.

Detalló que en la jornada se realizaron ejercicios prácticos y se abordaron temas como el marco jurídico y la normativa de accesibilidad en Honduras, así como el objetivo por el cual la misma está siendo creada en el país.

Como parte de la atención a las personas que tienen algún padecimiento físico, la Alcaldía brinda un servicio permanente a este sector a través de la Unidad de Atención a la Persona con Discapacidad y también incluyó sus iniciativas en el Plan Maestro del Centro Histórico, entre otras acciones. (DCI/AMDC).