Ejecutarán proyecto de desarrollo para el barrio San Felipe

Un proyecto integral de desarrollo será

ejecutado en el barrio San Felipe y zonas aledañas, en Tegucigalpa, anunciaron las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en un cabildo abierto que realizaron con la participación de vecinos de la comunidad y la Embajada de los Estados Unidos en Honduras.

desarrollosanfelipe2El plan contempla un reordenamiento total del sector, que incluye el mejoramiento del bulevar Los Próceres y una serie de proyectos que abarcará los alrededores de las avenidas José San Martín, Paula Santander y George Washington, y la calle Bustamante y Rivero, hasta llegar al bulevar Morazán.

La sesión fue presidida por el titular de la municipalidad, Nasry “Tito” Asfura, quien reiteró que ya está adjudicada la renovación del bulevar Los Próceres, que será dividido en dos etapas para la ejecución de los trabajos, mismos que respetarán la parte ambiental porque los árboles que hay en esa avenida se mantendrán, así como están.

desarrollosanfelipe3Asimismo, pidió que una comisión de pobladores del San Felipe se comunique con el ingeniero coordinador del proyecto, Franklin Castro, “para que puedan salir de sus dudas” en cuanto a la dimensión de las aceras, construcción de bahías, pasos peatonales, o cualquier pregunta o sugerencia que puedan hacer para bien de la obra.

La iniciativa incluye la reubicación de las terminales del transporte público del sector, la construcción de casetas con servicios públicos para los vendedores que llevan años instalados en el histórico barrio, igual que el cambio de tuberías, entre muchas otras acciones encaminadas al progreso de esa comunidad.

desarrollosanfelipe6Por su parte, la encargada de Negocios de la Embajada estadounidense, Heide Fulton, anunció la construcción del nuevo edificio de su representación diplomática en esa zona, ya que la sede de la avenida La Paz dejó de tener las condiciones para seguir operando en ese lugar.

desarrollosanfelipe4Afirmó que “el proyecto nuevo es muy importante para la misión diplomática del Gobierno de los Estados Unidos en Honduras”, pues “nuestros países tienen una larga historia de trabajo en común” que data de 1853.

desarrollosanfelipe5La iniciativa “simboliza nuestro compromiso de seguir trabajando con el pueblo hondureño por mucho tiempo más, este edificio será un símbolo de nuestro compromiso y amistad a largo plazo; además creemos que este proyecto beneficiará a Honduras y será un catalizador del desarrollo económico de Tegucigalpa y este vecindario, específicamente”, aseguró.

Para llevar a cabo la obra, la Corporación Municipal, por unanimidad de votos, aprobó la reubicación de la avenida José San Martín, recibir un inmueble de más de dos mil 187 metros cuadrados del país norteamericano para trasladar el paseo a un sitio cercano donde reúna todas las características de vialidad, y desafectar el área de uso público. (GCI/AMDC).