Más de 350 alumnos se gradúan en escuelas municipales de la capital

Un total de 357 niños de los centros educativos municipales de la capital egresaron del nivel prebásico, por lo que las autoridades de la Alcaldía del Distrito Central realizaron un acto formal en las instalaciones de la Villa Navideña, para hacerles entrega de su correspondiente certificación.

graduacion5En representación del alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, su esposa Lissette de Asfura, acompañada por la directora interina de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano de la comuna, Eva de Valverde, y otras autoridades del gobierno local, entregó regalos a los egresados de las escuelas que administra la institución.

La graduación de estos pequeños es una muestra de la acción social que desarrolla la municipalidad en beneficio de las personas que más necesitan ya que estos menores, en su mayoría, son hijos de madres solteras que trabajan y de vendedores de los mercados de la ciudad.

graduacion2En estos establecimientos los alumnos centros reciben educación integral y de calidad por parte de personal capacitado en cada una de las áreas que se atienden, como ser computación, inglés básico, deportes, educación en valores, además de brindarles una alimentación balanceada y la organización de la escuela para padres.

Los graduados en la promoción “María Serafina Cruz Erazo de Milla” estudiaron en los jardines y escuelas Enriqueta de Lázarus, San Pablo, Paula Zepeda, Reino de España, Rosa Elena de Lobo y San Miguel Arcángel, así como de los centros de cuidado infantil Arco Iris, San Isidro y Estrella de Belén.

graduacion3Valverde dijo sentirse satisfecha por el papel que juegan estas instituciones en la preparación académica de sus alumnos, a quienes motivó a que continúen esforzándose y que logren un futuro mejor para ellos y sus familias.

Opinó que “una de las cosas más valiosas que tenemos es formar a los niños, como lo hace este grupo de maestros” que colaboran con la comuna, además de que “aquí trabajamos todos, trabajamos desde la Dirección, el guardia de seguridad que cuidad que nadie entre, y los padres de familia”.

graduacion4“Muchas veces hablamos de cambiar a Honduras, hay mucho que cambiar, pero nuestro cambio comienza con los pequeños”, agregó.

Las autoridades de la Alcaldía consientes de las dificultades que viven los locatarios de los mercados capitalinos, decidieron construirles 11 centros educativos cercanos a sus centros de trabajo, favoreciendo a más de cinco mil 400 infantes de unos 231 barrios y colonias, que ahora tienen acceso a recibir una educación de calidad.

graduacion6Asimismo, cuentan con siete establecimientos de cuidado infantil atendido por personal docente y administrativo pagado por la municipalidad. (GCI/AMDC).