Habilitan paso vehicular en ramal del puente Estocolmo

Una nueva solución vial puso al servicio de la

población la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), al haber habilitado a inicios de esta semana el tránsito vehicular por el ramal del puente Estocolmo, que comunica las ciudades de Comayagüela y Tegucigalpa, en el sector de La Isla.

ramal estocolmo2La estructura conecta la primera avenida de Comayagüela con la calle paralela al puente Cuatro Puntos Cardinales, a inmediaciones del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino y zonas aledañas al barrio Morazán.

 

 

ramal estocolmo3Este nuevo proyecto de infraestructura es el número 12 de este tipo que se construye en la presente administración edilicia, y el segundo que se habilita en esta semana para mejorar la circulación de los vehículos en puntos conflictivos de la capital.

 

ramal estocolmo4El paso tiene un solo carril de subida desde el puente Estocolmo hacia la instalación deportiva y está señalizado para que los conductores tengan la debida orientación al momento utilizar la vía.

ramal estocolmo5Se estima que un promedio de 20 mil automóviles circula a diario por esa la zona de la ciudad, por lo que una cantidad significativa de ciudadanos serán beneficiados con la obra, indicó Nahúm Benítez, jefe de Transporte y Vialidad de la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna.

ramal estocolmo6La nueva obra ayudará a dar mayor fluidez a los usuarios que se dirijan de la primera avenida hacia el estadio, pues ya no se tendrá que dar la vuelta por el barrio Morazán para llegar a ese lugar, consideró.

El ramal tiene 230 metros de longitud, en uno de sus tramos que conectará con la calle de bajada al puente Juan Ramón Molina aún hay personal trabajando para concluirlo en su totalidad y permitir dentro de poco el tráfico por ese tramo.

Esta viene a constituirse en otra vía alterna que ofrecen las autoridades municipales para descongestionar las inmediaciones del recinto deportivo, ante el alto volumen de tránsito que se registra desde la primera avenida de la ciudad gemela. (GCI/AMDC).