Alcaldía habilita paso a desnivel bulevar Kuwait-Santa Cristina

Las autoridades de la Alcaldía Municipal

del Distrito Central (AMDC) habilitaron el paso a desnivel que conecta los bulevares Kuwait y Santa Cristina, a la altura de la colonia Miraflores, con el que se beneficiará a unos 30 mil conductores que a diario circulan por esa zona de la capital.

paso desnivelkuwait2Este es el puente número 11 que de manera silenciosa la comuna pone al servicio de los usuarios en la búsqueda continua por ofrecer soluciones viales para descongestionar los puntos de mayor tránsito vehicular.

En la construcción de la obra se invirtió alrededor de 40 millones de lempiras provenientes de las arcas municipales, y es de doble vía, una para el ingreso de vehículos desde el bulevar Kuwait al sector de Miraflores y otro en sentido contrario.

paso desnivelkuwait3Como obras complementarias los empleados de la municipalidad instalaron señales viales verticales y horizontales que ayudan a los motoristas a orientarse en su desplazamiento por el lugar, así como la respectiva iluminación para poder transitar sin problemas durante la noche.

En esta nueva infraestructura se ha asignado personal de orden vial para dirigir a los conductores, el que permanecerá en el sitio hasta que los usuarios se familiaricen con su uso.

paso desnivelkuwait4El jefe de Transporte y Vialidad de la Gerencia de Movilidad Urbana, Nahúm Benítez, estimó que el proyecto beneficiará a todos los capitalinos porque reducirá el congestionamiento de manera sustancial en la zona.

Además, aliviará el tráfico lento que se forma en otros sectores de la ciudad ya que permitirá mayor fluidez de los automóviles, agregó.

paso desnivelkuwait5Explicó que el paso a desnivel tiene una longitud de 250 metros y cada carril cuenta con 2.5 metros de ancho cada uno, por lo que un vehículo dispone de suficiente espacio para circular.

“Tendremos personal para que los conductores hagan uso adecuado de esta obra y puedan acudir a los agentes de orden vial ante cualquier duda que tengan sobre la circulación”, manifestó.

Entre los lugares que vendrá a aliviar está El Prado y las calles que conducen hacia el centro de Comayagüela y a la Miraflores, Kennedy y colonias aledañas. (GCI/AMDC).