Celebran llegada de Pliegos de Independencia a la capital

En un cabildo abierto celebrado por la

Corporación Municipal del Distrito Central en la plaza central Francisco Morazán de Tegucigalpa, fueron recibidos este 28 de septiembre los Pliegos de Independencia que desde hace 196 dan fe de la emancipación política de los países de Centroamérica.

llegada2Los corporativos estuvieron acompañados por el gobernador Departamental de Francisco Morazán, Geovany Dubón, la representante de la Secretaría de Educación, Tesla Tomé, y el subcoordinador del Comité Cívico Interinstitucional Permanente, coronel Ramón Castillo.

“Con mucha alegría y en representación de la Alcaldía Municipal del Distrito Central me honro en participar en este acto que conmemora con solemnidad la llegada de los Pliegos de Independencia a nuestra querida capital de la República”, manifestó el vicealcalde Juan Carlos García, al presidir la sesión.

llegada3Recordó que “un día como hoy, hace 196 años, un 28 de septiembre llegaron a Tegucigalpa estos documentos contentivos del acta de Independencia y manifiestos enviados del Palacio Nacional de Guatemala a todos los ayuntamientos de las provincias de Honduras, permitiendo que se conociera la noticia del fin de tres siglos de dominación española, y que por fin la anhelada independencia política se hacía realidad, luego de las decisiones que nuestros próceres tomaron el 15 de septiembre de 1821”.

llegada4“En la actualidad debemos seguir luchando por la emancipación de nuestros pueblos para sacarlos avante, tal como lo hicieron los próceres de la independencia, pero debemos saber que el desarrollo es algo que solo podremos lograrlo a base de trabajo e invirtiendo los recursos adecuadamente”, sugirió.

llegada5Enfatizó que la actitud de los hondureños debe ser esa, “pensar en que solo el trabajo nos hará prosperar”, por eso como municipalidad “hemos venido haciendo esfuerzos por mejorar nuestra ciudad capital con un equipo de trabajo comprometido con devolver en obras de beneficio colectivo los impuestos que pagan los contribuyentes”.

“Deseamos, pues, que la independencia política de la que gozan nuestros pueblos desde hace 196 años, nos permita como país seguir esa ruta y ser independientes en todos los campos de acción que debemos emprender, concluyó el vicealcalde. (GCI/AMDC).