AMDC prohíbe bebidas en envases de vidrio y de lata en carnaval

Como parte de las fuertes medidas de

seguridad que se implementarán en el Carnaval de San Miguel Arcángel que se celebrará con motivo del 439 aniversario de la capital, las autoridades municipales pondrán en vigencia una ordenanza que prohíbe el uso de bebidas en envases de vidrio y de lata en el área de la festividad.

prohibicion2La normativa establece que “queda terminantemente prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes y gaseosas envasadas en botella y en lata”, por lo que únicamente se permitirá la utilización de vasos desechables, a partir de las 2:00 de la tarde del sábado 23, hasta las 5:00 de la mañana del domingo 24 de septiembre.

Además, están sujetos a cumplir con esta medida “las personas naturales y los negocios o establecimientos que se encuentren ubicados dentro del perímetro del bulevar Suyapa de Tegucigalpa, comprendido desde las oficinas de Emisoras Unidas hasta el puente Paz y Esperanza”.

prohibicion3El incumplimiento a lo dispuesto en la ordenanza municipal será considerado como falta grave y dará lugar a una sanción conforme a lo que contempla el artículo 132 de la Ley de Policía y Convivencia Social, con una multa de cinco mil lempiras, sin perjuicio del cierre temporal del negocio por el día de la vigencia de la legislación local y el decomiso del producto.

La vigilancia para el estricto cumplimiento de esta orden estará a cargo de los inspectores del Juzgado de Policía, Policía Municipal, Gerencia de Orden Público y la Policía Nacional.

prohibicion4Además de estas medidas, las autoridades edilicias y de seguridad, tienen prohibida la portación de armas de cualquier tipo a la zona del carnaval, donde habrá un fuerte dispositivo para resguardar a unas 600 mil personas que se espera que lleguen a disfrutar de la fiesta.

El resguardo estará a cargo de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), integrada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Policía Nacional, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Cruz Verde, entre otras instituciones.

A esto se sumará el personal de la Policía Municipal, Juzgado de Policía, Comité de Emergencia Municipal (Codem), Movilidad Urbana y Orden Público de la comuna, instancias que brindarán apoyo a estas organizaciones para que la fiesta se desarrolle en paz y tranquilidad. (GCI/AMDC).