Lista una de las cuatro guarderías municipales capitalinas

Autoridades de la Alcaldía del Distrito Central

realizaron una visita a las instalaciones del jardín de niños y guardería municipal de la colonia Nueva Jerusalén, de Comayagüela, para supervisar las condiciones en que quedó luego de haber terminado los trabajos de construcción y equipamiento del centro de cuidado infantil.

visita2El alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, su esposa Lissette de Asfura, el vicealcalde Juan Carlos García, representantes de la Embajada de España en Honduras, del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), de la empresa Informes y Proyectos, S.A. (Inypsa) e integrantes del equipo de trabajo de la comuna, supervisaron cada una de las salas del establecimiento, que comenzará a funcionar a partir del próximo 1 de octubre.

Esta es una de las cuatro guarderías que la municipalidad pondrá al servicio de los capitalinos, cuya construcción y equipamiento es ejecutado dentro del Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España, en las que se invertirá alrededor de 50 millones de lempiras, con una contraparte de la administración local.

visita3Las amplias instalaciones del parvulario cuentan con área de juegos, sala de infantes 1 y 2, sala cuna, enfermería, audiovisuales, sala de maestros, cocina y bodega, entre otros espacios, que garantizan una atención de primera calidad a los niños de esa comunidad y colonias vecinas.

El alcalde Asfura agradeció a los cooperantes por su apoyo a la niñez del Distrito Central y “por confiar siempre en nosotros” al concederle recursos para este tipo de proyectos, asimismo aseguró que el dinero que reciban “siempre será bien invertido”, ya que el mismo es manejado con total transparencia.

visita4A cada una de las personas que colaboraron en el proyecto les dijo que “podemos tener dinero para hacerlo, pero ustedes lo han hecho con amor para poder servir a la gente”, por lo que “me siento honrado de ser compañero de ustedes y por ese amor que le ponen al trabajo”.

Expresó que “es nuestra primera guardería que estamos abriendo al servicio de la comunidad”, pues la segunda será en la colonia Ciudad Cataluña, en la carretera a Olancho; la tercera en el sector de la Villa Nueva y la cuarta en Altos de Santa Rosa, para hacer un total de 11 que darán atención a casi dos mil menores.

visita5En su edificación hay presupuesto de la Alcaldía, producto del pago de impuestos de los contribuyentes, y “no tienen nada que envidiarle a una guardería privada, desde la atención de un infante” con su alimentación, servicios de salud, juegos y la parte didáctica con personal capacitado para ese fin, enfatizó.

Reveló que este es un ejemplo claro de que los tributos “están trabajando para poder servir” a la población del municipio.
Son unas 70 madres las que serán favorecidas con este centro de atención infantil, sin embargo, se espera ampliar las atenciones en la parte social para llevar más beneficio a la ciudadanía, exteriorizó.

En otra temática, el edil anunció la pavimentación de la calle principal de la Nueva Jerusalén, partiendo desde la colonia Arturo Quezada, noticia que fue aplaudida por los los vecinos porque la vía, que está siendo reparada por las autoridades municipales, es de difícil acceso.

La guardería contará con vigilancia y 16 personas especializadas que atenderán a los pequeños, desde los cuatro meses a cinco años, en un horario de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. (GCI/AMDC).