Corporación Municipal rinde tributo a la patria con izada de la Bandera

Miembros de la Corporación Municipal del

Distrito Central, encabezados por su titular Nasry “Tito” Asfura, rindieron tributo a la patria con la izada de la Bandera Nacional en el Asta Mayor de la Plaza de las Banderas, ubicada frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en presencia de autoridades civiles y militares.

izada2La ceremonia se realizó este martes a las 6:00 de la mañana, como parte de las actividades que la comuna tiene en la capital este mes de septiembre en conmemoración del 196 aniversario de la independencia patria.

El edil recordó que “hoy todos tenemos un gran reto de poder trabajar y servir a nuestra querida Honduras, dar un ejemplo de trabajo y servicio”, pues eso es lo que todos los días se hace en la municipalidad con el objetivo de tener una mejor capital y un mejor país.

izada3Tener una Honduras en mejores condiciones no es fácil, sin embrago, “esto lo podremos lograr como un equipo de trabajo” en el que se involucre desde el presidente de la República “y todos nosotros para poder servirle a nuestra patria” y que sea cada día más fuerte, hermosa, digna e independiente, reconoció.

Precisó que ser independiente significa “que cada día de nuestras vidas nosotros como servidores públicos demos el ejemplo de cómo invertir los impuestos del contribuyente, porque nuestra primera fuente de ingresos no son los préstamos, no son las ayudas que nos pueden venir de otros lados”.

izada4“El primer recurso importante son los impuestos que con gran esfuerzo todos los días la gente paga por tener un futuro mejor, por creer en alguien que puede ayudar a cambiar una ciudad, a cambiar un país, ese es el reto que tenemos todos y creo que a través del tiempo los ejemplos son los que nos dan realmente una razón más clara de existir”, afirmó.

izada5Refirió que con la izada de la Bandera se está reafirmando el amor a la patria, por lo que “debemos dar lo mejor de nosotros para nuestro país y así demostrar y dar un buen ejemplo de lo que nosotros los políticos debemos de hacer y podemos hacer, lo único que nos interesa es trabajar y poder servir”.

El edil manifestó que su trabajo lo hace con fervor patriótico como debería hacerlo cada día todo hondureño para tener una Honduras mejor. (GCI/AMDC).