AMDC atenderá contribuyentes hasta la medianoche de este 31 de agosto

Hasta las 12:00 de la noche de este jueves 31

de agosto estarán abiertas las oficinas de Atención al Ciudadano Atiende, Entiende y Resuelve (AER) de la Alcaldía Municipal, para que los contribuyentes tengan la oportunidad de hacer el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles del 2017 antes de su fecha de vencimiento.

atencionc2En las instalaciones de la AER, ubicadas en el centro de la capital, la atención iniciará a las 8:00 de la mañana y la jornada concluirá hasta finalizar el día, por lo que se espera la llegada masiva de ciudadanos por ser el último día para cancelar el tributo sin recargos, tal como ha ocurrido en años anteriores.

Las últimas semanas la municipalidad ha mantenido horarios especiales y extendidos con el fin de facilitar espacios a los contribuyentes para que puedan solicitar sus estados de cuenta y acudir al sistema bancario a efectuar el pago correspondiente, señaló el titular de la dependencia de la comuna, Nelson Flores.

atencionc3Detalló que, en el punto de información de la Plaza Central de Tegucigalpa, la atención será de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, mientras que en el instalado en Mega Larach de El Prado, se atenderá desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

En el City Mall, Mall Plaza Miraflores y Walmart del Mall Las Cascadas, estarán sirviendo a la población en un horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, en tanto que los bancos Bac Credomatic, Ficohsa y Occidente, lo harán desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, amplió.

atencionc4Explicó que los estados de cuenta también se pueden descargar de la página electrónica www.amdc.hn e igualmente los pagos se pueden efectuar en línea a través del banco Ficohsa.

Asimismo, para realizar consultas se mantiene habilitado el número de teléfono 2217-0100, y las redes sociales de facebook lacapitaldehonduras, twitter tito_alcalde e instagram lacapitaldehonduras.

Flores recordó a los contribuyentes que ya entró en vigencia la amnistía tributaria para los impuestos municipales, aprobada por el Congreso Nacional, para quienes están en mora de los años 2012 al 2016 y que finaliza el próximo 31 de diciembre. (GCI/AMDC).