Continúa limpieza de cables sin utilidad en la capital

Cuadrillas de empleados municipales continúan esta semana

con los trabajos de retiro de cables que están tendidos en distintos sectores de la capital sin prestar ningún servicio, lo que contribuye a mejorar la parte estética de la ciudad además de prevenir accidentes.

Uno de los equipos de trabajo realizó su labor en la calle principal de la colonia Alameda, de Tegucigalpa, que es una de las vías que se encontraba llena de alambres sin utilidad que, aparte de ser cortados, fueron ordenados en rollos y sujetados a los postes para que no quedaran colgados.

c retiro cables2Al terminar el retiro de este cableado en esta zona, se continuará con las acciones en avenidas y calles de Comayagüela, donde la situación es similar debido a que este material ha sido dejado en desuso afectando el ornamento que deben tener las ciudades gemelas.

El arreglo es parte del proyecto de limpieza, remoción y ordenamiento de cables aéreos, que tiene como objetivo evitar la contaminación visual, prevenir accidentes y la caída de los pilotes que los sostienen, como consecuencia de la presión que provoca el alambrado, en especial cuando se registran fuertes vientos.

Las labores de limpieza se ejecutarán en las principales calles y avenidas de la capital, que están siendo afectadas por estas “marañas” de alambres sin ningún beneficio.

La Alcaldía Municipal ha recogido alrededor de 30 toneladas de este material y sus autoridades están a la espera de que sus propietarios se presenten a reclamarlo para su devolución, aunque casi en su totalidad es cable que ya no tiene posibilidad de ser reutilizado.

El proyecto incluye el retiro de fibra óptica, HFC, cobre y acometidas, así como ordenar el cableado que queda y realizar un inventario del mismo.c retiro cable3

La labor de limpieza se ha realizado en secciones de los bulevares Suyapa y Juan Pablo II, en todo el Kuwait, Santa Cristina y Morazán, igual que en la tercera, cuarta y quinta avenida, desde la primera hasta la 14 calle en Comayagüela, las avenidas Cervantes, Jerez y Cristóbal Colón, de Tegucigalpa, entre otras zonas, precisaron las autoridades responsables de los trabajos.

Las operaciones se llevan a cabo porque las empresas responsables de instalar estos materiales no procedieron a retirarlo para cumplir con las solicitudes que en ese sentido han venido haciendo las autoridades locales. (GCI/AMDC).