IDEM

GOBER45

Es la gerencia encargada de ejecutar programas de alfabetización a personas que no saben leer y escribir, fomentando la educación y cultura entre los capitalinos.

Además dando a conocer el patrimonio cultural, territorial, socio económico y turístico del municipio. Actividades en más de 90 colonias, barrios y aldeas. Como objetivo específico tiene estableció la promoción del fortalecimiento de la cultura con sus valores, costumbres, creencias y tradiciones. Llevar a cabo acciones permanentes de alfabetización en el municipio.

 

 Logros:

• Realizar diagnósticos comunitarios a los habitantes de los Barrios, Colonias y Aldeas del Municipio del Distrito Central.

• Investigación sobre el manejo de los Desechos sólidos en el casco histórico.

• Investigación en Planes del Mogote , sobre el manejo de Agua

• Aplicación de la Encuesta en el Edificio de la Secretaria de Educación ubicado en Comayagüela, M.D.C., con el propósito de conocer la infraestructura y la estructura organizativa.

Capacitaciones a estudiantes de distintos centros educativos públicos y privados de la capital; esta vez se capacitó en inteligencia emocional a un grupo de alumnos del Instituto San José. Asimismo, se impartió una charla de prevención y seguridad contra incendios a los alumnos del Liceo Católico Santa María y el Instituto Santa Teresita, igual que se atendió a los niños de quinto y sexto grado de la Escuela Enriqueta de Lázarus, en animación a la lectura y elaboración de manualidades con material reciclable.