Puentes, pasos a desnivel y túneles

La Corporación Municipal del Distrito Central, encabezada por el alcalde Nasry “Tito” Asfura, inició desde el primer día de su administración, un agresivo plan de infraestructura vial, que incluye la construcción de dos nuevos puentes a desnivel en las zonas de mayor congestionamiento vial de la capital, proyectos que además de servir para mejorar la circulación vehicular, vendrán a darle un rostro de modernismo a la ciudad.

Entre la obras está el paso a desnivel Miramontes-Humuya-El Prado, que tendrá una longitud de 1.3 kilómetros, a un costo de alrededor de 200 millones de lempiras, que lo convertirá en el proyecto de infraestructura vial más grande de la capital hondureña y Centroamérica.

Con esta obra mejorará significativamente la circulación vehicular tanto en las colonias involucradas en su construcción, como en muchos sectores aledaños, pues por esta vía circulan a diario cantidades considerables de automóviles.

Otro proyecto importante es el puente a desnivel que se construye para unir el anillo periférico con el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia Villa Nueva y el centro comercial Villas del sol, el cual contará con varias obras complementarias, como la ampliación de carriles en la colonia Hato de Enmedio.

La obra, mejorará la circulación de los vehículos que transitan del bulevar Fuerzas Armadas hacia la salida al oriente del país y por el anillo periférico, por lo que se espera que reduzcan considerablemente los congestionamientos que se producen en la zona.