Gerencias AMDC

Benvenidos al Portal web de la AMDC para ayudarte aquí encontraras todos los formatos y documentos para tus tramites en la alcaldía, recuerda que nuestra misión es darte un mejor servicio y facilitarte el proceso del pago de tus impuestos / o permisos municipales.

Gerencia de Gestión Ambiental

Es la unidad encargada de atender las diferentes denuncias ambientales distribuidas entre casos de contaminación sónica, contaminación ambiental.

La Unidad de Gestión Ambiental Municipal es la encargada de atender las diferentes denuncias ambientales distribuidas entre casos de contaminación sónica, contaminación ambiental, extracción de materiales, corte y poda ilegal de árboles, toma de áreas verdes y movimientos de tierra. Asimismo, se encarga de emitir permisos ambientales y constancias ambientales, corte y poda de árboles, eventos especiales, dictámenes ambientales, constancias de registros, autorizaciones ambientales, constancias de estado de proyecto.


Trámites de Gerencia Gestión Ambiental

Atención de Denuncias Ambientales

Tipos de denuncias atendidas: Mala disposición de desechos, contaminación sónica, toma de área verde, solares baldíos, contaminación ambiental, corte ilegal de árbol, árbol problema.

  • Recepcion de Denuncias Ambientales

        descarga2

 

Permiso de Uso de Sonido

REQUISITOS PERMISO ESPECIAL PARA USO DE SONIDO


Solicitud dirigida al Gerente de la UGA, indicando fecha, hora y dirección exacta del lugar donde se llevará a cabo el evento.

• En caso de realizarse en la vía pública, deberá presentar autorización de la Gerencia de Movilidad Urbana.

 

 

Solicitud de Constancia Ambiental

  •  Formato para la solicitud de constancia ambiental

 

 

 

Solicitud de Corte o Poda de Árbol (Formato C)

  •  Formato para la solicitud de corte o poda de árbol 

 

Solicitud de Licencia Ambiental Categoria I

  • Formato Aviso de Periodico

         descarga2

 

  • Solicitud de Licencia Ambiental Categoria I

          descarga2

        

Solicitud de Licencia Ambiental Categoría II

  • Formato Aviso de Periodico

         descarga2

  • Solicitud de Licencia Ambiental Categoria II

          descarga2

Solicitud de Renovación de Licencia Ambiental

  • Formato Aviso de Periodico

         descarga2

  • Solicitud de Renovación de Licencia Ambiental

          descarga2


Actividades Relevantes

  • Se emitieron 869 permisos distribuidos de la siguiente forma
  • Se atendieron 243 denuncias ambientales
  • Se realizaron 123 Operativos Control Contaminación Sónica
  • Se redujo el corte de 230 árboles en proyectos municipales, a través del trasplante.
  • Se emitieron 152 permisos de corte y/o poda de árbol.
  • Se produjeron 18,838 árboles y plantas ornamentales en los viveros municipales.
  • Se realizó la limpieza de 112 solares baldíos.
  • Se dio mantenimiento a 24 parques y plazas de la Capital
  • Se limpiaron las áreas verdes en el Anillo Periférico y Blv. Fuerzas
  • Participación en el Taller de Global Green Hun Korea en el cual se presentó Proyecto de Estudio de Factibilidad Generación de LFG (Gas de Rellenos Sanitarios) a través del Relleno Sanitario del DC
  • Organización del Taller de Capacitación Desarrollo Sustentable y Cambio Climático: Una Perspectiva desde Local
  • Participación en la Conferencia de las Partes de Convención de Cambio Climático COP 21 y asistencia a reunión mundial de Alcaldes, Paris Francia
  • Alianza interinstitucional a nivel regional e internacional.
  • Impulsando iniciativas como la de Local Governments for Sustainability (ICLEI).
  • Compact of Mayor, considerado el esfuerzo más grande del mundo entre alcaldes y líderes, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Transformative Actions Program (TAP), es el resultado de un esfuerzo inclusivo y cooperativo de las redes de gobiernos locales y subnacionales con la finalidad de acelerar la implementación de acciones climáticas.
  • Driving Sustainable Economies (CDP), plataforma de alcaldes para reportar gases efecto invernadero.
  • Se elaboraron 8 estudios ambientales de proyectos municipales ahorrándose la AMDC Lps 405,000.00 aproximadamente.
  • Se realizó la gestión legal ante MIAMBIENTE de 15 proyectos municipales ahorrándose la AMDC Lps 210,000.00 aproximadamente.
  • Se realizó la gestión de 3 dictámenes de proyectos municipales ante COPECO.